Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Fraccionamiento Valle Bonito 2 tendrá escuela primaria

Este importante proyecto educativo, ya aprobado, es gracias al esfuerzo realizado por la Fundación Nissan-Andanac y gobierno municipal

Avatar del

Por: Bardo Villa

El terreno donde se construirá la escuela está cerca de la Unidad Deportiva / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El terreno donde se construirá la escuela está cerca de la Unidad Deportiva / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias al gran esfuerzo y a las múltiples gestiones realizadas por la Fundación Nissan-Andanac y el gobierno municipal, que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez, para beneplácito de una gran cantidad de niños y madres de familia en el fraccionamiento Valle Bonito 2 se construirá una escuela primaria de primer nivel.

Flavio Sánchez Montoya, gerente de Nissan plaza Guamúchil, da a conocer que el proyecto educativo ya está aprobado y en los próximos días los ingenieros empezarán la construcción, pues el objetivo es que toda la instalación quede terminada para antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

“El proyecto, que a decir verdad costó mucho trabajo hacerlo realidad, contempla la construcción de seis salones, dos direcciones, un pórtico, un área destinada para el sistema de cómputo, una plaza cívica, baños, entre muchas otras cosas. El costo de inversión es de alrededor de los 6 millones de pesos, recurso que proviene de todos los distribuidores a nivel nacional de Nissan. 

El objetivo principal de Andanac es entregarle a la comunidad una obra social en reciprocidad por todo el apoyo que nos han brindado nuestros clientes, entonces el compromiso social es construir escuelas en diferentes partes de la república mexicana.

Hasta el día de hoy van 105 planteles educativos los que se han hecho gracias a Andanac, fundación que ya tiene 18 años con estos proyectos, que consisten en que cada distribuidor por cada unidad que retira de la planta aporta 100 pesos, y a través de los años el monto se junta y se forma una cantidad muy fuerte, la cual se distribuye en cada comunidad, donde se hace un trámite ante las autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública para que se pacten compromisos y llevar a cabo las gestiones para la construcción de una escuela.

En el caso de aquí, de Guamúchil, teníamos muchos años queriendo hacer realidad este proyecto, pero lamentablemente las condiciones no se habían dado, hasta el día de hoy, y ya es un hecho la construcción de una escuela primaria en el fraccionamiento Valle Bonito 2, la cual estará ubicada cerca de la Unidad Deportiva que ya tiene el asentamiento habitacional. 

El terreno donde se va a construir ya está listo y consta de alrededor de 3 mil metros cuadrados. Las autoridades municipales han estado muy comprometidas con este tipo de obra, y se ha tenido una comunicación muy estrecha con la Secretaría de Educación Pública para lograr la cristalización de este importante plantel educativo, que, la verdad, hace falta en Valle Bonito, ya que para allá está creciendo la ciudad y los que hay ya son insuficientes”, asegura Flavio Sánchez Montoya, gerente de Nissan plaza Guamúchil.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Costrucción
  • Dos escuelas
  • Valle Bonito