Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Ciudadanos y funcionarios integran Consejo de Participación Social en Educación

La finalidad es promover actividades de promoción y gestión en el área educativa.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Toma de protesta a los miembros del Consejo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Toma de protesta a los miembros del Consejo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el fin de promover actividades de promoción y gestión en materia educativa, se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, conformado por doce ciudadanos y tres miembros de honor, pertenecientes a autoridades educativas y funcionarios.

El presidente municipal Guillermo Galindo, fue el encargado de la toma de protesta a los miembros del Consejo en la sala de Cabildo en punto de las 13:40 horas.

El concejo municipal forma parte de las acciones que se realizan a nivel federal y estatal, que indica a los municipios el contar con consejos en materia educativa que promuevan difundan gestionen y apoyen a las autoridades educativas regionales como vínculo entre la sociedad y el gobierno.

El alcalde Guillermo Galindo junto con los miembros del Consejo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En el acta constitutiva de la asamblea de instalación del Consejo se señala que los cargos de los consejeros son honoríficos por lo que no recibirán retribución alguna. Una de las principales funciones que que realizarán los miembros es la gestión para mejorar los servicios, construcción y ampliación de escuelas y proyectos de desarrollo educativo.

Durante la reunión los consejeros señalaron que una de las primeras acciones son el establecimiento de las competencias de acción que les corresponderán a cada quien, para realizar las primeras actividades en el año entrante.

En esta nota: