Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Comerciantes oportunistas se llevan las ganancias

En el Pueblo Mágico de Mocorito los establecimientos formales tuvieron poca venta de flores en el tradicional Día de Muertos

Avatar del

Por: El Debate

En Salvador Alvarado no se permitieron ‘golondrinos’ en la venta de flores. En Mocorito fue lo contrario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En Salvador Alvarado no se permitieron ‘golondrinos’ en la venta de flores. En Mocorito fue lo contrario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico de Mocorito los negocios establecidos de flores lamentablemente tuvieron bajas ventas durante el tradicional Día de Muertos, por ende, sus ganancias fueron mínimas, pero esto fue producto de que los comerciantes oportunistas aprovecharon el momento y les hicieron una competencia muy desleal, de paso fueron los más beneficiados.

En Salvador Alvarado la situación fue muy diferente gracias al gran apoyo que tuvieron los floristas formales de parte de las autoridades municipales, quienes no dejaron vender a los ‘golondrinos’.

Blanca Cota, representante de la Canaco y líder de los comerciantes, manifiesta que desafortunadamente en esta ocasión la mayoría de los comercios establecidos de flores estuvieron muy solos, quién sabe cuál sería la razón, pero sí se notó que las ventas bajaron en un 30 por ciento en comparación con otros años.

“Aquí en Mocorito hay como tres negocios que se dedican de lleno al giro de las flores y la verdad les fue mal, ya que tuvieron bajas ventas debido a que negocios que se dedican a otras cosas aprovecharon el momento y se pusieron a comercializar flores en lugares estratégicos, y la competencia desleal que hicieron sí les afectó mucho a los establecidos, que estaban esperando estas fechas para obtener ganancias, pero lamentablemente no fue así. Los oportunistas fueron los que se llevaron los mayores beneficios”, aseguró Blanca Cota. 

Por su parte, la presidenta de la Canaco Servytur del Évora, Elena Beltrán Villarreal, comentó que en Salvador Alvarado sí hubo buenas ventas de parte de los floristas que están establecidos, esto gracias a la regulación que hizo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde no permitió que se establecieran los “golondrinos”, y con ello se generó buenas ventas, a pesar de que no subieron los precios de las docenas de flores se quedan satisfechos y con ganancias. Agregó que las ganancias hubieran sido más, no obstante, tuvieron algunas flores dañadas por la humedad, sin embargo, el Día de Muertos, a comparación de años pasados, estuvo fluido, gracias a las personas que acudieron a visitar a sus familiares en los panteones municipales.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Comerciantes
  • Flores
  • Día de muertos