Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

SNTE 53 avanza en gestión de claves escolares

Después de varios años se obtuvo la clave escolar para el jardín de niños nueva creación

Avatar del

Por: El Debate

Autoridades educativas durante la conferencia de prensa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Autoridades educativas durante la conferencia de prensa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de años de gestión ante la Secretaría de Educación para, se obtiene la clave escolar para el jardín de niños de nueva creación en la colonia Maquío Clouthier, informó el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo.

Durante la conferencia el secretario general manifestó que con esta visita se busca mantener la cercanía con los dirigentes sindicales y agremiados. 

Hoy se hace realidad un sueño como ayer se hizo en la sindicatura de Quilá, en Culiacán, de una gestión que inició el regidor José Silvino Zavala”, resaltó  Sandoval Angulo. 

El secretario convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la noticia de la autorización de la clave escolar . 

Detalló que en la mejora del sistema educativo tiene responsabilidad tanto la federación, el estado y el municipio,debe prevalecer la concurrencia de los tres órdenes de gobierno en la definición de la función social educativa, dijo el secretario.

Informó que en Guamúchil hace ya siete ciclos escolares que un grupo de entusiastas educadores empezaron hacer lo propio, levantando un censo, visitando domicilios, buscando el cómo lograr que naciera un jardín de niños en un sector donde se estaba demandando.

“Siete ciclos escolares después,  de incertidumbre, existía zozobra si se iba a dar la clave pero aquí estamos, con la buena noticia que, apenas recibimos la semana pasada de parte de planeación que ya tenemos las claves autorizadas, con esto se logra la ruta de lograr las  tres claves escolares, abrimos con la de Villa Juárez una escuela secundaria que está en un campo donde se reciben migrantes que ya tenían ocho años laborando en condiciones muy inapropiadas con aulas de cartón, la segunda fue la de la sindicatura de Quilá en Culiacán que ayer se entregó y este día se hará la  entrega en el jardín de niños de la colonia Maquío Clouthier antes Colonia Satélite", explicó Fernando Sandoval.

En la conferencia estuvieron presentes los coordinadores sindicales, el coordinador regional , Regidor Víctor Manuel López, Tomás Cervantes del municipio de Mocorito, Raúl Medrano de estación Acatitla y el regidor José Silvino Zavala Araujo.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • SNTE 53
  • Jardín de niños
  • Colonia Maquío Clouthier