Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Clausuran el Tercer Seminario Electoral

El alcalde de Mocorito fue el encargado de clausurar el Seminario con una charla sobre la experiencia de haber sido uno de los pocos en haber vivido una reelección

Avatar del

Por: El Debate

Guillermo Galindo impartiendo la charla a los asistentes / Fotografía: Cortesía

Guillermo Galindo impartiendo la charla a los asistentes / Fotografía: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la figura del político y solicitarle su voto con total libertad, aun cuando este no sea favorable, es la clave por la que se logró la reelección municipal durante el pasado proceso electoral, afirmó el Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito.

El alcalde fue el encargado de cerrar con broche de oro el Tercer Seminario Permanente de Análisis Electoral, que organiza el Colegio de Estudios Políticos y Electorales de Sinaloa, y lo hizo impartiendo una charla sobre la experiencia de ser uno de los cinco alcaldes sinaloenses en lograr la reelección el pasado 1 de julio.

“Si yo hubiera dado cuenta de que hice un mal trabajo pues yo no le entro a la reelección, pero sabía que las cosas se habían hecho bien, que estábamos en el ánimo de la gente y empezamos a trabajar de nuevo y la clave fue eso: un buen gobierno, seguir recuperando esta confianza de la ciudadanía porque la ciudadanía ya no cree en los políticos, y bueno, trabajando un punto muy clave es pedir el voto con toda libertad”, explicó el presidente mocoritense.

En ese sentido, enfatizó que el pronóstico que se tenía a nivel federal con el efecto de arrastre del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, representó un reto político, aunque no fue un factor de impedimento para llevar a cabo una campaña en Mocorito que, al final, arrojó un resultado a su favor.

“Los primeros quince días me di cuenta del arrastre que traía Andrés Manuel López Obrador, era algo inevitable, sinceramente, y lógicamente yo tenía que jugar mi estrategia en lo local para poder lograr ese triunfo que hoy en día pues ya es una realidad”, reconoció Galindo Castro.

De igual forma, destacó que la preparación académica es un factor clave para incursionar en la vida política, y aunque reconoció que es complicado “atender a la familia, estar estudiando y andar en la grilla”, le gusta lo que hace, motivo por el cual se atrevió por este rumbo profesional e invitó a los estudiantes universitarios a tener claro hacia dónde quieren llegar.

Por su parte, el presidente del Colegio de Estudios Políticos y Electorales de Sinaloa, Dr. Octaviano Moya Delgado, agradeció al presidente todas las atenciones brindadas por parte del Ayuntamiento de Mocorito para la realización de este evento, 

“Cómo le hicieron para sobrevivir a la ola, al tsunami y entonces que características hacen de fenómenos de este tipo quiero agradecerle a nombre del Colegio la atención que hemos tenido en Mocorito, creo que nuestros compañeros han disfrutado de la estancia en este bello pueblo”, dijo el especialista político.

De esta forma es que se dio clausura a este Seminario de Análisis Electoral, en el que se contó con la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, funcionarios, periodistas y académicos de este y otros estados de la República, desde el jueves 11 al sábado 13 del presente mes, con el propósito de reflexionar en los temas de interés en la pasada elección del 1 de julio.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Seminario Electoral
  • Clausura
  • Guillermo Galindo