Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

No se ha clausurado el basurón de Tamuzula II

El basurón de Tamazula II se cerró de manera provisional pero no se ha realizado el procedimiento de clausura.
 

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

En cenizas amaneció completamente el basurón el martes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En cenizas amaneció completamente el basurón el martes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El basurón ubicado en la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula II) no está clausurado, solo se cerró de manera provisional, como una medida de solventar el vandalismo que había, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.

El funcionario municipal desmintió la supuesta clausura que se declaró durante la administración del presidente interino Flavio Fernando Sánchez. 

La declaración de la clausura del basurón fue anunciada ante los medios durante el mes de mayo del año en curso, cuando el alcalde sustituto dijo que a raíz de los incendios registrados el lugar se encontraba inoperante y se había clausurado. 

Flavio Fernando Sánchez agregó en aquella ocasión que el basurón se taparía mientras se resolvían las medidas que habrían de tomar para afrontar el problema. Incluso dijo que se tenían algunas propuestas de empresas para contemplar el relleno sanitario. 

El incendio causó gran molestia en los habitantes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

A raíz del nuevo incendio registrado en el basurón de Tamazula II, el pasado  martes el Ayuntamiento implementó medidas de  vigilancia para persuadir al vandalismo, que aparentemente ha sido la causa de la serie de incidentes que han sucedido en lo que va del año, comentó el secretario del Ayuntamiento, quien dijo: “Ahorita esperemos contar con un dispositivo de Seguridad Pública y Protección Civil, de tratar de persuadir a las personas que han estado delinquiendo con la quema del basurón”, mencionó el funcionario municipal. 

Ante el problema que representa la falta de un basurón, el Ayuntamiento planea avanzar en el proyecto de un relleno sanitario, que se habrá de definir con la administración entrante, mencionó Roberto Valenzuela Leal.  

Señaló que para que se pueda establecer el relleno sanitario se deberá llegar a un acuerdo entre los tres municipios de la región del Évora, porque si no, el municipio solo no cuenta con la capacidad para tal obra.

En esta nota: