Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Cartas a la baja ante correo electrónico

Las cartas durante los años han ido decayendo ante el correo electrónico y las nuevas tecnologías, sin embargo, el correo postal ha optado por nuevas técnicas.

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

El traslado ha facilitado la entrega / Fotografía: EL DEBATE

El traslado ha facilitado la entrega / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El correo postal en el mundo tiene presencia desde el año de 1600 aproximadamente, teniendo un cambio impactante con el nacimiento del correo electrónico en el año de 1965, ya que el proceso de la comunicación entre la sociedad comenzó a cambiar, ya que no se tenía que esperar mucho tiempo para recibir un mensaje por medio de cartas, pasando por cientos de manos antes de que el mensaje llegara a su receptor. 

Aún en el año de 1969 la Unión Postal Universal (UPU) tenía un número de entrega de más de 360 mil millones de cartas y 6 mil 400 millones de paquetes, lo que necesitaba cientos de trabajadores para poder hacer llegar las cartas, sin embargo, con el nacimiento del correo electrónico todo esto cambió.

La jefa de la Administración de Correos de México, Yolanda Acosta Montes, comentó que las cartas en realidad ya es muy poco lo que se envían, ha cambiado mucho la forma de operar de Correos conforme a cómo ha ido aumentando la tecnología, ya que los mensajes son más fáciles por medio de internet y más si se tiene teléfono, pero en realidad Correos de México ha permanecido por las entregas de paquetes, tenemos trabajos de entregas a los bancos, seguros y Telmex con la entrega de recibos. 

Muchas personas piensan que ha ido decayendo el trabajo, que ya nadie se escribe, pero en realidad sí hay personas que aún utilizan el medio, aunque son muy pocas, pero el trabajo que más tenemos es la entrega de paquetes. Comentó que cada vez se han acercado más a las empresas, ya que tienen un buen servicio para poder operar. 

Acosta Montes explicó que las entregas en los últimos tiempos se han facilitado aún más, porque antes se trasladaban en bicicletas, hoy son las motos los medios que utilizan para ello, lo cual ha tenido gran impacto en la entrega de los paquetes, ya que ésta es más rápida.

En esta nota: