Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Llaman a evitar las dobles filas en el sector Centro

La DSPyTM asegura que trabajarán para atacar esta problemática, siendo una de las medidas la conscientización entre la ciudadanía

Avatar del

Por: Ramón López

En algunos puntos del Centro de la ciudad es común que los automovilistas se queden en doble fila / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En algunos puntos del Centro de la ciudad es común que los automovilistas se queden en doble fila / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los problemas que se presentan en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil debido a las dobles filas tienen varias aristas, según comenta el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado, Jaime David Silva García, quien explica además que este tipo de situaciones tienen qué ver con la forma de pensar del ciudadano y el uso que le dan a sus vehículos.

El mando policial comenta que muchas personas hacen uso de sus automóviles cuando realmente no es necesario, pues en ocasiones recorren distancias realmente cortas, lo cual, asegura, se puede solucionar haciendo consciencia sobre ello y utilizando otros medios de locomoción, como trasladarse en bicicleta o caminando. 

También podemos utilizar otros medios alternativos, como es la bicicleta; este medio de transporte no tan solo nos ayuda a nuestra salud, sino también nos permite desaturar un poco el Centro”, dice.

Asimismo, manifiesta que en el sector Centro se cuenta con muchos negocios y áreas qué visitar, lo cual provoca que se dé una saturación de personas y, por ende, de automóviles, y si se toman en cuenta el transporte público y unidades de transporte de mercancía en horas pico, el fenómeno se incrementa considerablemente.

Por lo mencionado anteriormente, Silva García recomienda buscar otros medios de transporte y, si no es necesario que salga al Centro en horas pico, no lo hagan, pero sobre todo respetar las señales de Tránsito, “tenemos la preocupación de que continuamente estamos quitando los vehículos del Centro, pero apenas nos retiramos y ya están éstos  nuevamente ahí”.

Por otra parte, en el primer cuadro de la ciudad también se puede ver esporádicamente que hay personas que acaparan espacios de estacionamiento poniendo en éstos algún objeto, y con ello impiden que alguien más se estacione cuando están desocupados. 

Al respecto, el titular de la DSPyTM asegura que éste no es un fenómeno recurrente y, en el mismo sentido, si los comerciantes acaparan los lugares los clientes no tendrán espacios para estacionarse, “qué tenemos que hacer, buscar la forma de estacionarnos en otro lugar, un lugar donde no estorbemos, un lugar donde no sea necesario el lugar de estacionamiento y los lugares para discapacitados los respetemos”. 

Finalmente expresa que la DSPyTM se encuentra atacando esta problemática, buscando alternativas para que el ciudadano pueda utilizar los espacios de estacionamiento y continuar trabajando en busca de erradicar el fenómeno de la doble fila. 

“Lo vamos a atacar desde varios frentes, uno de ellos es la conscientización para utilizar el vehículo de una manera mínima, nos trae más beneficios de lo que nos perjudica, podemos caminar, nos ayuda en el tema de salud, pero también nos ayuda a gastar menos”, concluye.

 

En esta nota: