Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Reciben capacitación en tema de transparencia

La finalidad de la capacitación es obtener mejores resultados en el tema de transparencia

Avatar del

Por: El Debate

El profesor Alfonso Páez Álvarez y la alcaldesa Aglaeé Montoya durante la capacitación / Fotografía: Cortesía

El profesor Alfonso Páez Álvarez y la alcaldesa Aglaeé Montoya durante la capacitación / Fotografía: Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de obtener mejores resultados como municipio, según los lineamientos de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, se realizó una capacitación en la sala de Cabildo de Palacio Municipal, a Directores de área y enlaces, para conocer cómo realizar el proceso de compartir la información al portal de transparencia.

Muy atentos en las capacitación / Fotografía: Cortesía

El municipio de Angostura se encuentra en el lugar número 14 a nivel estado en transparencia, por lo que es necesario un arduo trabajo para lograr subir de nivel.

La capacitación estuvo a cargo del profesor Alfonso Páez Álvarez, catedrático de la Universidad Autónoma de Occidente y con una amplia trayectoria en el tema de transparencia.

Se dió una introducción a las leyes que norman la transparencia, se enumeraron algunas obligaciones que como funcionarios tienen ante el CEIAP, además de algunos de cómo dar respuesta a las peticiones de acceso a la información pública.

Funcionarios municipales durante la capacitación / Fotografía: Cortesía

Finalmente se invitó a los asistentes, a seguir aprendiendo sobre los procesos específicos para el llenado de formatos y tiempos de entrega de la información.

En esta nota: