Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Capacitan a personal de Cruz Roja en el tema de control de hemorragias

Son más de 20 los participantes en este curso que contempla tanto la fase teórica como la práctica

Avatar del

Por: Ramón López

Elementos de Cruz Roja durante la capacitación / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Elementos de Cruz Roja durante la capacitación / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con una asistencia de alrededor de 21 personas, entre Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), enfermeros, población civil e incluso bomberos, se llevó a cabo una capacitación en la delegación Guamúchil de Cruz Roja, donde se impartió el tema Control de Hemorragias.

Jesús Arquímedes González López, TUM y coordinador del área de capacitación en Cruz Roja delegación Los Mochis, comentó que el nombre del curso es Control de Hemorragias o Stop The Bleed por su nombre en inglés, el cual nació en Estados Unidos por distintos consensos.

Personal voluntario participó en la capacitación / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

González López expresó que, desafortunadamente, una persona herida por algún traumatismo fallece debido al sangrado que presenta, ya que entran en estado de shock y terminan por perder la vida, es debido a esto que se pretende contar con elementos mejor preparados en busca de reducir la tasa de mortalidad a consecuencia de este tipo de heridas.

"Se les está enseñando a las personas cómo controlar el sangrado de las distintas maneras que existen, tanto hacer presión directa, como el uso de torniquete y el empaque de heridas, obviamente esto nos va a llevar a prolongar la vida de los pacientes que sufren ese tipo de lesiones", dijo.

Diferentes ejercicios se realizaron en el curso / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El curso Control de Hemorragias tiene una duración de cinco a seis horas y se imparte en un 40 por ciento de fase teórica y un 60 por ciento de práctica. Asimismo, Jesús Arquímedes González López explicó que más adelante tienen otras fechas en las que impartirán capacitaciones, como en diciembre en la delegación Culiacán de Cruz Roja, y agradeció a la delegación Guamúchil por la invitación que les hicieron y el interés mostrado por seguir su preparación con estos programas de capacitación.

En esta nota: