Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Canaco y Secretaría de Economía exponen resultados a microempresarios

Se han gestionado casi 100 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas en financiamientos y fondos para Guamuchil, informó delegado.

Por: El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

Guamúchil.- El delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, se reunió con cerca de 40 empresarios de la cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, donde hizo entrega de un crédito de financiamiento a una empresaria alvaradense  por un monto de 300 mil pesos, un cheque de “crédito mujer crezcamos juntas” para Alma Selene Gálviz Gaxiola, quien por tercera ocasión ha sido beneficiada.

Visita

El delegado expuso que el motivo de la visita es para dar a conocer los últimos resultados del Fondo Nacional del Emprendedor, donde se está llegando a los 260 millones de pesos de recursos otorgados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Sinaloa (Mipymes), donde Canaco Guamúchil ha sido un actor clave en este desarrollo y parte de las acciones de la secretaría de Economía es estar en contacto permamente con los consejos directivos. 

Rodríguez Castaños adelantó que se contempla la entrega de financiamientos de Mujer Pymes  por la cantidad de 300 mil pesos,  "otro de los motivos de la visita es para darle seguimiento a los apoyos que se entregaron a los microempresarios siniestrados  por la cantidad de diez mil pesos y elaborar una agenda de proyectos que están pendientes  para seguir avanzando, sobre todo en el tema del financiamiento, ya que actualmente tenemos mas de 30 programas de créditos para las empresas", informó el delegado. 

Foto El Debate

Reunión

El delegado resaltó que en los últimos años se han gestionado casi 100 millones de pesos para las Pymes financiamientos y fondos para Guamúchil.  Informó que las  Mipymes representan actualmente  el 90 por ciento de la economía del estado.

Expuso ante el gremio del Évora que hasta la fecha los resultados son un total de 16 mil 400 millones de pesos otorgados en créditos en  el estado, 23 mil 609 empleos y 15 mil 520 empresas beneficiadas.

El evento realizado en las instalaciones de Canaco contó con la presencia de una decena de Microempresarios de distintos giros comerciales y a la par una importante asistencia de mujeres empresarias.

En esta nota: