Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Fiesta del hule en fin de semana

Este sábado y domingo cierra actividad el Campeonato Estatal de Ulama

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Una vez más se ofrecerá aquí una espectacular exhibición de ulama de cadera / Fotografía: EL DEBATE

Una vez más se ofrecerá aquí una espectacular exhibición de ulama de cadera / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de varias semanas de intensos duelos eliminatorios, llegará a su fin este domingo la edición XX del Campeonato Estatal de Ulama. La fiesta será en grande, ya que en primer término, mañana a partir de las 14:00 horas se efectuará el choque por el tercer lugar en la modalidad de antebrazo entre los representativos de Mocorito y El Castillo, Navolato

Previo a este desafío se llevará a cabo una atractiva exhibición de ulama de cadera entre los equipos mazatlecos de Los Llanitos y El Mármol. 

El platillo fuerte será el próximo domingo, con el duelo final de antebrazo entre los selectivos de Salvador Alvarado y Angostura, a partir de las 14:30 horas. En primer término, a las 11:00 horas, será la ceremonia inaugural, y después se efectuará una nueva exhibición de ulama de mazo y cadera, un espectáculo de primer nivel y que en muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad de presenciar.

En el partido final estarán por Salvador Alvarado Sergio “Parrandero” Sánchez, Pedro Villa y Martín Villa, mientras que por Angostura saltan al taste Jorge, “Rafaelito”, “El Beny” y Braulio Castro.

Toda esta fiesta tendrá lugar en el Deportivo de Ulama José María “Chémale” Heredia, que se ubica en la calle Benito Juárez, en el fraccionamiento Las Garzas.

En el acto inaugural la bienvenida la efectuará Florencio Villa Gallardo, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Sinaloa. También se contará con la presencia de Ana Claudia Collado García, presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales. La declaratoria inaugural la realizará Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado.

Y como ya es tradición en este importante evento deportivo y cultural, entre los invitados especiales en esta ocasión se anuncia la presencia de Fatih Kalender, el vicepresidente de la Confederación de Etnodeporte de Turquía, así como su acompañante Omer Sokur.

La invitación es abierta a toda la población y aficionados de la región del Évora y otros municipios. La entrada es gratis, y habrá emociones al por mayor tanto sábado como domingo.

En esta nota:
  • Deportes
  • Ulama
  • Campeonato