Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Stasasa se alza una vez más con el campeonato

Stasasa-Carlo Mario hilvana su cuarto título y sin derrota alguna en la Liga de las Mamá Fut.

Por: Octavio Inzunza

Récord complicado de igualar o superar impone el equipo Stasasa-Carlo Mario Súper Triby en el futbol alvaradense / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Récord complicado de igualar o superar impone el equipo Stasasa-Carlo Mario Súper Triby en el futbol alvaradense / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En cualquier competencia lograr un campeonato es digno de reconocerse, pero conseguir cuatro títulos en fila y sin derrota alguna es motivo de presumirlo a los cuatro vientos y resaltarlo en lo más alto. Ese récord lo acaba de conseguir el conjunto de Stasasa-Carlo Mario-Súper Triby Producciones en la Liga de las Mamá Fut, un circuito que ha levantado una gran atención en el deporte alvaradense.

La escuadra al mando de Alex Castro derrota 3-1 en dramática serie de penales al aguerrido equipo Chacalosas Banda La Tumbadora, después del empate a roscas en los tiempos reglamentarios. 

Espectacular marco se vivió la noche del miércoles pasado en la cancha Anexa 1, para dar paso al cierre del telón del torneo. Gran cantidad de aficionados, en su mayoría familias completas, y hasta la banda de tambora, fueron parte del cerrojazo del torneo.

Se sabía que el líder invicto, Stasasa, era el favorito para alzar la corona, pero sus rivales se plantaron bien en el terreno de juego y les cerraron todos los caminos, manteniendo a capa y espada la igualada a roscas.

Las campeonas festejan con gran júbilo / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Las ahora tetracampeonas fueron amplias dominadoras a lo largo de los 50 minutos, pero sin poder superar el marco vigilado por la portera Yesidira Montoya, quien hasta antes de los penales era la gran figura.

Con los nervios de punto en jugadoras y aficionados, el desenlace vino en la serie de penales. Las invictas abrieron tanda y Anabel Castro convierte en gol.

Después Nancy Camacho falla en su ejecución, lo que le da ventaja a las dirigidas por Alex Castro. Cukis Zepeda, la jefa de la media cancha de Stasasa, falla su disparo en los tiros de los once pasos, al igual que lo hace por el bando contrario Xóchitl Espinoz, que saca un disparo flojo.

Enseguida vino Julia Robles y acierta para las vencedoras, pero Chacalosas le pone el cascabel al gato anotando con un balazo de Paloma Ramírez. Alejandra Sánchez, la cuarta en el orden, también marca por Stasasa, mientras que la guardameta Yesidira Montoya, estrella su disparo en el poste, para decretar el triunfo de las tetracampeonas.

Arely Castro, recibió el trofeo tras quedar como goleadora / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Al término de la fragorosa batalla, directiva de la Liga, encabezada por su presidenta Cecilia Margarita Castro Machado, llevó a cabo la ceremonia de premiación a las mejores de la competencia.

Estuvieron presentes Juan Carlos Camacho, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y directivos del Club de Veteranos.

Un digno finalista resultó el conjunto Chacalosas, de "Juvito" López / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

En primer término se premió a Arely Castro como campeona goleadora. El trofeo al cuadro menos goleado, con solo una perforación, fue Stasasa, y a dos porteras, Berenice Favela y Lourdes López.

El trofeo del Torneo de Consolación fue para Divinas del Deportivo Tultita-Blockap, mientras que el tercer lugar se lo agenció Rebeldes-Everardo Meléndrez-Magical Machine Shop, que supera 2-0 a Construcciones García, con tanto de Liliana Llanes.

 

En esta nota: