Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Destacan 12 Programas Permanentes en el informe del Instituto de Cultura

La directora del Instituto Municipal de Cultura señala que se han entregado buenos resultados

Avatar del

Por: El Debate

Oralia Castro mencionó los detalles de su informe / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Oralia Castro mencionó los detalles de su informe / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, informó que el cierre de su administración del periodo 2017-2018 se entrega con buenos resultados.

“Se ha trabajado con una agenda muy activa de eventos culturales y artísticos, pero también en la parte administrativa y en la organización interna del Instituto, lo que permitió consolidar un Instituto Municipal de Cultura, porque antes éramos un departamento nada más del Ayuntamiento”, resaltó Oralia Castro López. 

En el informe presentado, próximo a entregar al presidente, se muestra una cartelera activa de eventos musicales, tanto de artistas locales como estatales, además de espacios de impulso al talento, como el Coro Imperial del Évora. 

Tres se mencionan como los principales logros: el establecimiento de la figura legal del Instituto, que les permitió acceder a recursos de programas federales. 

La implementación de obligatoriedad de los 12 programas educativos y recreativos referentes a talleres, formación de grupos musicales, actividades de fomento a la lectura, realización de murales artísticos en avenidas, exposiciones en lugares públicos, entre otras. 

Además destacan los seis temas de acción cultural, donde hubo muy poca presencia de actividad en las colonias, zonas de suma importancia para el florecimiento de la cultura.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Buenos resultados
  • Instituto de Cultura
  • Oralia Castro López