Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Todos andan bien contentos con los comedores comunitarios

La gente está disfrutando el poder adquirir un rico plato con comida por una cantidad de 10 a 15 pesos en los comedores comunitarios

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Los comedores están ayudando a mucha gente / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los comedores están ayudando a mucha gente / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Aproximadamente mil personas son beneficiadas con los ocho comedores comunitarios que se encuentran dispersos por todo el municipio de Angostura. Y como es el beneficio para la ciudadanía, pues resulta que un rico plato de comida cuesta en promedio 10 a 15 pesos. 

La encargada del comedor comunitario allá en La Esperanza, Angostura, Liliana Trasviña Quintero, comentó que en promedio están apoyando entre 100 y 120 personas con un buen alimento y a un precio módico.

“Hacemos desayuno y comida, somos cinco equipos, conformados por cinco personas cada uno, y antes de iniciar el día nos ponemos de acuerdo cuál será el menú del día, siempre buscando que estos platillos estén cargados con buena nutrición para las personas adultas, jóvenes, adolescentes y  niños”, informó.

Dejó claro que ninguna de las mujeres que está en estos comedores comunitarios goza de un sueldo, pues ellas están con un solo fin: apoyar a las personas que menos tiene y que nadie del poblado u otras comunidades estén presentando problemas de alimentación. La señora Liliana Trasviña Quintero agregó: “Me gusta mucho esta labor que tengo porque estamos ayudando a la comunidad, además de aquí le damos comida a nuestros hijos y al resto de la familia”. 

El director de Desarrollo Social en el municipio costero dijo que hasta el momento son ocho los comedores comunitarios, y por todos se benefician a mil personas en distintas comunidades. 

Informó que al inicio todo fue complicado, pero conforme fueron avanzando con las gestiones todo se destrabó y se pudo bajar el recurso necesario, y vaya que se requiere de una buena inversión, pues debemos recordar que cada mes cada uno de estos comedores comunitarios recibe una despensa equivalente a 60 mil pesos.

Y como dijimos anteriormente, los más beneficiados son las personas que viven en la comunidad. A qué nos referimos, que para una familia integrada por cuatro personas, solo deben gastar menos de 50  pesos y tienen un plato bien servido con su respectiva agua. A como se encuentra la situación económica en estos momentos, una cartera de huevos tiene un costo más elevado. Es por lo antes mencionado que las personas de las ocho comunidades donde está un comedor se encuentra bien contenta. Solo falta que el Sector Salud también se inmiscuya, para dar más beneficio.

En esta nota:
  • Angostura
  • Beneficios
  • Comedores comunitarios