Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Programas preventivos cubrió 17 mil 202 beneficiarios

Las actividades de Proximidad Social se han realizado en 130 escuelas, 123 comercios y 26 colonias.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Alumnos de una escuela secundaria durante la plática Violencia en el noviazgo / Fotografía: Cortesía

Alumnos de una escuela secundaria durante la plática Violencia en el noviazgo / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Más de 17 mil 202 personas beneficiarias es el resultado de las actividades realizadas por el Departamento de Programas Preventivos desde el 1 de enero hasta el 12 de octubre del presente año, informó la coordinadora del programa, Rosa María Cabrera López, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las principales actividades de Proximidad Social realizadas se enfocan en el acercamiento con todos los sectores sociales  a través de pláticas de prevención. En el sector educativo se visitaron 130 planteles de todos los niveles escolares, de los cuales 35 se localizan en la zona rural y 95 en la zona urbana, donde se atendió a 14 mil 479 personas. De éstas, 13 mil 147 son alumnos, 706 maestros y 626 padres de familia. Un dato muy destacable es que mediante el trabajo en las escuelas se ha logrado la detección de casos de riesgo en los alumnos, entre los cuales se canalizaron 43. 

Los temas que han sido impartidos en las escuelas  son violencia en el noviazgo, peligro en las redes sociales, prevención de adicciones, extorsión telefónica y prevención de violencia escolar, principalmente.

La cercanía con el Sector Salud registra 195 personas que acudieron a las pláticas realizadas en hospitales, Centros de Salud y de prevención de adicciones, así como el contacto establecido con la Jurisdicción Sanitaria 03 y la oficina de Vectores. 

La cobertura de las acciones de prevención señala un total de 339 personas que laboran en 123 empresas. Negocios como gasolineras, carpinterías, hoteles, joyerías, empresas de cervecería y mueblería han recibido la visita de la Policía y auxiliares preventivos.

Ganar la confianza de la gente ha sido la meta central ante el bajo nivel de confianza que existe en la población hacia las instituciones de Seguridad Pública y los policías, reconoció Cabrera López. Resaltó que se trabaja para mejorar la imagen que se tiene del policía en la sociedad actual.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Seguridad
  • Personas beneficiarias
  • Programas Preventivos