Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Vuelve el auge de las barberías

Ahora los hombres acuden más a las barberías que a peluquerías

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Las barberías han aumentado su trabajo / Fotografía: EL DEBATE

Las barberías han aumentado su trabajo / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las barberías van en aumento en nuestra ciudad. Ya son un promedio de ocho locales que atienden a los hombres que acuden para darse una chainadita a su imagen. Las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes se han modernizado. El cuidado personal ya no es exclusivo de la mujer. 

Los jóvenes barberos Jesús, Juan y Yossio trabajan desde hace más de un año en una barbería localizada en el centro. Atienden a personas de todas las edades, desde bebés, hasta adultos de la tercera edad. Juan Báez cuenta que aunque nunca había trabajado en esto, se animó a aprender porque un cuñado lo invitó a trabajar.

El cuñado de Juan inició este negocio al ver que las barberías a las que él acudía a atenderse se encontraban llenas, y ahí le surgió la idea de que esto es buen negocio. Así fue como adaptó el local, que antes era una boutique, y trajo a un barbero a enseñar al equipo que había reunido para echar a andar el negocio.

Joven barbero de 24 años inicia con el corte / Fotografía: EL DEBATE

Los jóvenes barberos, de entre 20 y 24 años de edad, encontraron en este lugar una manera de obtener un mejor ingreso como comisionistas, porque no tienen sueldo base, pero dicen que les va más bien que mal. 

Está muy mal pagado el profesionista, yo, que soy contador, tuve que buscar otro empleo por un mejor ingreso”, dice Juan Báez.

Esta barbería es la segunda que se abrió con el auge que se está dando en Sinaloa. En Salvador Alvarado es un servicio muy requerido por los jóvenes, que no solo se arreglan la barba, sino se la pintan, y hasta piden delineado de ceja, cosa que antes era impensable en los hombres, que ahora han roto con el machismo y buscan verse mejor

En esta nota: