Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Seguro Popular no podrá atender a inmigrantes en Sinaloa

La directora general del Seguro Popular señala que el programa antes mencionado es solo para ciudadanos mexicanos

Avatar del

Por: El Debate

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular / Fotografía: EL DEBATE

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la visita que realizó Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular, al municipio de Angostura, comentó que por temas de operatividad de la institución que actualmente representa, ésta no podrá dar la atención médica a las personas que se encuentran en la caravana de inmigrantes que han estado cruzando por el estado.

Nosotros no tenemos facultad porque el Seguro Popular es connacional para ciudadanos mexicanos, sin embargo, estaremos atentos a lo que el Sector Salud indique”, comentó.

La funcionaria estatal dijo que estarán disponible para lo que la Secretaría de Salud de Sinaloa indique sobre el tema relacionado con la caravana de inmigrantes.

De igual manera y sobre el mismo tema, Rosa Elena Millán Bueno agregó: “Estamos listos para sumar esfuerzos con otras áreas del Sector Salud, desafortunadamente el Seguro Popular no cuenta con la capacidad de atención, de igual manera no es algo que esté dentro del ámbito de competencia. Ahora, como seres humanos y como personas, nosotros estamos muy atentos para lo que se necesite y poder apoyar”, informó Millán Bueno.

Es así como está la situación en el estado de Sinaloa con el paso de las caravanas de inmigrantes al norte del país.

En esta nota: