Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Sinaloa trabaja en ciencia y tecnología para los sectores primarios

La ganadería es uno de los sectores más solicitados 

Avatar del

Por: El Debate

La agricultura sería beneficiada con más ciencia y tecnología / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La agricultura sería beneficiada con más ciencia y tecnología / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bernardino Antelo Esper, titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi), señaló que se requiere hacer un buen trabajo de gestión por los recursos ante el Gobierno Federal entrante. 

El funcionario estatal puntualizó que los proyectos más solicitados o apoyados son navales, proyectos para el sector ganadero, para el sector académico, así como en la industria y demás. 

Hay proyectos literarios, sociales, industriales, económicos y hasta varios centros de investigación que tenemos en el estado, además contamos con un buen número de investigadores que están en el estado”, señaló. 

Bernardino Antelo Esper informó que Sinaloa no es un estado considerado rezagado en el tema de inversión a la tecnología e innovación; dijo que otras entidades federativas no han estado invirtiendo en este renglón, lo contrario en Sinaloa. 

“Más allá de esto, estamos por dar buenas noticias en este sentido, el gobernador tiene pensado abrir varios clúster en diferentes áreas de la ciencia y tecnología que se puedan conectar con el sector productivo, aquí el gran punto es conectar esto con el sector productivo e iniciativa privada”, informó el titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, Bernardino Antelo Esper. 

En esta nota: