Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Recomienda Sanidad Vegetal acciones para evitar plagas

Las plagas más comunes son trips y pulgones por la humedad, razón por la cual los productores deben estar prevenidos

Avatar del

Por: El Debate

La recomendación es para los productores / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La recomendación es para los productores / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El encargado de Sanidad Agrícola en la región del Évora invitó a los productores a extremar medidas en sus predios para evitar en la medida de lo posible la propagación de plagas y enfermedades. Mario Urías Cuadras, presidente de la JLSVVE, señaló que la humedad que existe en las parcelas será benéfico, sin embargo, el no tener la precaución idónea podría ser contraproducente la hora de sembrar al no tener el desarrollo correcto de la planta desde un inicio. 

Asimismo, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora puntualizó que es necesario ajustarse al plan de riego, mismo que han realizado cada uno de los distintos módulos de riego que existen tanto en Salvador Alvarado como en Angostura.

No podemos desafiar un programa donde después al paso del tiempo ocupamos los auxilios y no los tendremos en tiempo y forma”. 

El líder de los productores en la región de Évora informó que los técnicos de la Junta estarán disponibles para apoyar al productor tanto en los análisis de terreno para ver cómo está con la humedad, así como para qué tipo de cultivos se pueda establecer. 

Este ciclo O-I  las plagas más comunes son trips, así como pulgones, debido a la humedad, así como a las temperaturas.

En esta nota: