Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Precio de flores y permisos en vía pública se acordarán con comerciantes

No se permitirán vendedores ambulantes en la vía pública

Avatar del

Por: El Debate

Autoridad aún sin definir precio de la flor natural para Día de Muertos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Autoridad aún sin definir precio de la flor natural para Día de Muertos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El precio de la venta de flores aún no se ha establecido, se realizará una reunión con la Unión de Floristas del 27 al 28 de este mes, para acordar un precio en referencia al costo de la flor, señaló el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal. 

Mencionó que no se permitirán vendedores ambulantes en la vía pública, denominados “golondrinos”, porque no es justo que los comerciantes paguen impuestos y cumplan con la ley, mientras que los vendedores llegan ese día y se van con ganancia, sin responsabilidad alguna. 

Informó que se implementarán operativos en la ciudad para respaldar al comerciante con el apoyo de los elementos de vigilancia y de Seguridad Pública. 

“Habrá cero tolerancia con vendedores que se instalen en los puntos de venta que no sean los señalados por la Unión de Floristas”, advirtió el secretario del Ayuntamiento. 

Agregó que las indicaciones del alcalde Carlo Mario Ortiz es que no se va a expedir ningún permiso en la vía pública que no sea de común acuerdo con los comerciantes. Con el festejo del Día de Muertos ya en puerta, los floristas se reunieron con las autoridades el pasado día lunes, por lo que a finales de este mes se expedirán los precios.

En esta nota: