Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Alcalde y Sepyc acuerdan construcción de kínder de la Maquío Clouthier

Se gestionará en Cabildo la construcción de las aulas del jardín de niños

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Funcionarios municipales y educativos acordaron el proyecto / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Funcionarios municipales y educativos acordaron el proyecto / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades educativas, sindicales y de gobierno municipal hicieron acto de entrega de la clave escolar estatal Sepyc, 25EJN0040P, al kínder localizado en la Colonia Maquío Clouthier, conocida como Satélite.

Con la presencia de más de cien padres de familia, los funcionarios hicieron el compromiso de acordar la gestión en Cabildo para la infraestructura educativa y poder iniciar la construcción de las aulas del jardín de niños de nueva creación.

El presidente municipal expuso que el año anterior se le planteó al Secretario de Educación la necesidad de infraestructura para este preescolar y obtuvo buena respuesta, de compromiso con la construcción del aula. "Ahora ya se cuenta con el terreno, ya tenemos la clave y por tal motivo no hay pretextos para construir  esas aulas, este día ratificamos el compromiso porque no podemos decir que no y menos a esta niña que nos pidió que le construyamos su aula, por lo que no vamos a regatearle al recurso necesario de parte del municipio para construir el aula que nos toca", declaró  el alcalde. Agregó que el compromiso del municipio es construir las aulas con el apoyo de parte de la Secretaría de Educación Pública. 

Funcionarios durante el evento / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Al concluir el evento el subsecretario de educación, César Quevedo asistió en representación del secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juanfonso Mejía López, para hacer entrega de la clave escolar, quien manifestó a la comunidad escolar, padres de familia y autoridades, el compromiso de construir la parte que le toca a la Secretaría de Educación. 

La petición de los padres de familia y maestras del kínder de contar con su propia clave ya es una realidad. Los 39 alumnos que conforman el plantel serán beneficiados con la construcción de dos aulas para poder contar con un jardín de niños en buenas condiciones.  Con más de siete años en servicio el jardín de niños opera actualmente en una vivienda adaptada como aula, la cual presenta necesidades de reparación en el techo, un riesgo para los menores. 

Al final del acto protocolario, el grupo de funcionarios y autoridades conocieron la vivienda donde opera el plantel y se percataron de las necesidades que presenta el salón de clases.

Entrega de la clave escolar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Construcción
  • Kínder
  • Colonia Maquío Clouthier