Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Controversia en cambio de poderes de Angostura

El evento se tuvo un gran retraso razón por la cual la esposa del gobernador tuvo que abandonar el acto por cuestiones de agenda

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Funcionarios durante el evento de transición de poderes / Fotografía: EL DEBATE

Funcionarios durante el evento de transición de poderes / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como era de esperarse, la transición de poderes en el municipio costero no fue para nada amigable. El acto protocolario estaba pactado para dar inicio a las 17:00 horas, la ciudadanía hizo acto de presencia así como los funcionarios especiales y demás, sin embargo, el evento no iniciaba. 

Funcionarios y la ciudadanía presente en el evento / Fotografía: EL DEBATE

De un momento a otro, la presidenta municipal electa en compañía de la esposa del gobernador Rosy Fuentes de Ordaz se encaminó al templete, ahí, Aglaeé Montoya Martínez hizo público que no se había iniciado el evento debido a que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón Estrada no estaba listo con su traje. 

Asimismo, al hacer el pase de lista de los regidores salientes, quienes deberían estar presentes en el acto de suma importancia, se logró constatar que no estaban presentes Joel Camacho Rentería así como Luis Alonso Castro Montoya, ambos regidores del Partido Sinaloense.

Rossy Fuentes de Ordaz y Aglaeé Montoya / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por tal motivo y por cuestiones de agenda la esposa del gobernador se vio en la necesidad de abandonar el acto. "Es una gran falta de respeto, pero Dios me lo bendiga y a mí no me abandone", comentó la presidenta municipal electa. 

Es así como inició el evento de cambio de poderes en el municipio de Angostura.

Aglaeé Montoya junto a los funcionarios de la nueva administración / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE
En esta nota: