Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Urge que Morena refuerce estructura en Sinaloa: Imelda Castro

Después de las elecciones la estructura de Morena quedó desprotegida, muchos se fueron a cubrir al gobierno, y se tiene que recuperar de inmediato.

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Se debe fortalecer el movimiento social de Morena para seguir(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Se debe fortalecer el movimiento social de Morena para seguir | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Es muy importante que el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comience a hacer unas regulaciones para que se dé la estructuración en el estado de Sinaloa, para así lograr que se establezca como un partido del país, ya que actualmente está fungiendo como un movimiento que ayudó a Andrés Manuel López Obrador a llegar a la Presidencia y en su paso llevó a muchos candidatos a posiciones importantes a nivel nacional.

Sin embargo, también se fue desgastando la estructura, porque muchos ocuparon puestos que parecían inalcanzables. 

“Hoy son gobierno, por ello tenemos que buscar la manera de que el movimiento se vuelva a fortalecer”, expresó la senadora de la República por Sinaloa de los colores de Morena, Imelda Castro Castro.

El Movimiento de Regeneración Nacional tiene como reto de este  año convertirse en un auténtico partido, generar una estructura en los 18 municipios del estado, porque la estructura que había se convirtió en representantes populares, están ocupando un puesto dentro del gobierno, y por ello se tiene que buscar quién esté al frente. 

En Sinaloa se tendrá que comenzar de cero la estructura interna de Morena, buscando la transformación de partido político y en los próximos tiempos comenzar a trabajar como tal. 

El Comité Ejecutivo Nacional estaba esperando el estatuto que da facultades a la presidenta de Morena nacional comenzar a estructurar en todos los estados de la República.

Urge que Morena tenga una estructura en Sinaloa, porque no solo debe trabajar en las elecciones, sino que tiene el reto de organizar a la parte gubernamental que hay en el estado”, explicó.

Imelda Castro Castro dijo que todo ello debe de venir de los estatutos que se rijan, porque todo se tiene que hacer conforme a la ley.

En esta nota: