Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Piden arreglar camino en Playitas

El poblado que divide a Salvador Alvarado de Sinaloa De Leyva se encuentra con caminos de terracería en mal estado que urgen repararse.

Avatar del

Por: El Debate

Así se encuentra el camino en Playitas(EL DEBATE)

Así se encuentra el camino en Playitas | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A menos de una hora de camino desde la ciudad de Guamúchil se encuentra la comunidad Las Playitas, punto divisorio entre el municipio de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva. El recorrido para llegar hacia la comunidad deja ver las malas condiciones en que se encuentran los caminos de terracería de los poblados aledaños. 

A decir de los habitantes del lugar, con cada lluvia la entrada al poblado queda intransitable, como se puede observar en la foto principal. De nuevo se presentó el problema con las pasadas lluvias de diciembre. “Tenemos más de un año que batallamos al querer entrar, porque de plano el camino está muy malo, he acudido varias veces al Ayuntamiento para que nos echen la mano y raspen el camino, una vez vinieron a echar una dompada de tierra pero el camino sigue estando mal, urge que nos visiten las autoridades”, denunció uno de sus habitantes, el señor Eduardo Velázquez López.

Las familias piden desde hace tiempo que les arreglen el camino / Fotografía: EL DEBATE

En cuanto a cobertura de servicios públicos con que cuenta, se pudo confirmar en la visita a la comunidad que el alumbrado público está en buen estado y funcionando bien. El sistema de drenaje aún no ha llegado hasta aquí, por lo que se cuenta con letrinas de fosas. Otro de los problemas es la falta de servicio de agua potable, ya que la tienen que obtener desde un pozo con una bomba.     

Las dos familias que habitan el lugar se dedican a actividades del campo y a la cría de ganado, lo que les permite vivir de lo que siembran. La familia que se dedica a la crianza de ganado comenta que este lugar les permite mantener en buen estado a sus animales. 

Poco a poco el pueblo se redujo a solo dos casas habitadas. La mayoría de las familias se salieron por falta de oportunidades y para brindarles un futuro mejor a sus hijos.

En esta nota: