Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

No es fuerte en turismo por falta de planeación y visión

Los muchos atractivos que tiene Angostura no han sido valorados por las anteriores administraciones.

Por: Bardo Villa

En fin de semana La Reforma es uno de los campos pesqueros muy visitado(Cristo De La Cruz EL DEBATE)

En fin de semana La Reforma es uno de los campos pesqueros muy visitado | Cristo De La Cruz EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Sin duda alguna Angostura es uno de los municipios de la región del Évora que más atractivos le puede ofrecer a los turistas de Sinaloa y otras partes de la República Mexicana, muestra de ello es su gastronomía en mariscos, los paseos en lancha y la gran diversidad de cosas que posee la bahía Santa María, donde está la Isla del Amor, el Islote de los Pájaros y El Rancho, cuyo centro de atención son la infinidad de patos buzos, bobos y las aves exóticas patas azules, pero lamentablemente este rubro no ha sido valorado por las administraciones como se merece.

Ante esta situación, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez agarra el toro por los cuernos y afirma que en materia de turismo Angostura se ha estancado debido a que no ha tenido organización ni planeación en la aplicación de un buen proyecto que sea detonante.

Nosotros ya estamos trabajando en el diseño de un plan de turismo municipal que le venga a dar a todo aquel visitante certeza de que viene a conocer lugares hermosos y también seguros".

"Para eso primero tenemos que ordenar la casa, es decir, ir a los campos pesqueros donde se van a recibir turistas y conscientizar a las personas para que sepan el cómo tienen que recibir al visitante y a dar una buena atención. Además de que se tiene que limpiar muy bien todo, pues no nos gustaría tener turistas en lugares sucios, por eso trabajaremos en ese tema, ya que tenemos mucho qué explotar en la parte turística y estoy segura que lo vamos a lograr.

A mediados del año vamos a traer gente en el nivel local, y ya para el siguiente año nos expanderemos a nivel estatal. El Carnaval Angostura 2019 nos va a ayudar mucho para dar a conocer ese proyecto detonante, ya que el tema es bahía Santa María, y los invitamos a que vengan a visitarnos, se lleven un buen sabor de boca y registrar un precedente de que gente de todos lados estuvieron con nosotros.

A las administraciones anteriores les faltó una visión y planeación bien concreta de lo que es el turismo, y nosotros tendremos que ser creativos para lograr el objetivo”, comentó la alcaldesa.

En esta nota: