Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Municipio no presta el servicio de Rastro, ya se cerró

De momento ya se está limpiando el Rastro ante las condiciones de insalubridad en las que se encuentra.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

El rastro se encuentra cerrado en estos momentos(EL DEBATE)

El rastro se encuentra cerrado en estos momentos | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El municipio no presta el servicio de Rastro, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Jesús Enrique Flores Sepúlveda.

“Si se están sacrificando o se sacrificaron animales en el Rastro fue de manera clandestina, no fue avalado por la autoridad, ya que el lugar está en condiciones inoperables, estamos atendiendo el tema y tratando de averiguar quiénes fueron las personas que sacrificaron animales ahí y con qué fin, si era para el comercio o si era para un consumo local”, declaró Flores Sepúlveda. 

Respecto a las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, respecto a las condiciones de insalubridad en que se encuentra el lugar y que fueron publicadas por este medio de comunicación el pasado día 4, respondió que ya se está limpiando el lugar y se están tomando las medidas de instalar candados para que nadie pueda entrar.

Autoridades ya tomaron cartas en el asunto debido a que así se encontraba el rastro / Fotografía: EL DEBATE

Manifestó que la postura de las autoridades correspondientes y de parte del presidente municipal Guillermo Galindo es reanimar el Rastro, ponerlo en funcionamiento, pero, dijo, se debe seguir un proceso acorde a lo que indica la norma. 

“Se tiene que trabajar en un reglamento para definir en qué áreas va a estar asignado, porque en este momento no está en funcionamiento ni se está recaudando nada”, declaró el director de Desarrollo Agropecuario, Jesús Enrique Flores Sepúlveda.

En estos momentos está cerrado el lugar / Fotografía: EL DEBATE
En esta nota: