Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Invita INE a la consulta infantil y juvenil, del 17 al 25 de noviembre

Se instalarán en este municipio 21 casillas en escuelas públicas, espacios públicos y módulos de atención ciudadana

Por: Vianey Contreras

Del 17 al 25 del mes se realizará la consulta.(Copyright 2009)

Del 17 al 25 del mes se realizará la consulta. | Copyright 2009

Este sábado 17 de noviembre inicia la consulta Nacional Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE),  con el objetivo de que los niños y adolescentes emitan sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a condiciones que afectan sus espacios de convivencia. Para la octava edición de la  consulta del 17 al 25 de este mes, se instalarán en este municipio 21 casillas en escuelas públicas, espacios públicos y módulos de atención ciudadana, donde podrán participar menores en edad de seis a 17 años de edad en todo el país.

 

“ Hay suficientes boletas para las casillas y esperemos que se agoten “, expresó el vocal,  Luis Eduardo Cantú Mac Sweny.

Se instalarán tres urnas para que los menores participen de acuerdo a la edad, pero los horarios para la participación serán diferentes de acuerdo al tipo de lugar en el que se instalen, informó la Vocal Ejecutiva, Noemí Ramírez.

 

La ubícación de las casillas se podrá consultar en la página del Ine, donde se informa dónde estárán las urnas y a qué hora se podrá acudir.Este año se espera lograr la meta de participación de cuatro millones, para superar los 3 millones 129 mil boletas obtenidas en la edición del año 2015. Los Vocales del Módulo del Ine del distrito O3 en la ciudad hacen un llamado a los padres a llevar a sus hijos para que se les fomente desde pequeños una formación cívica.