Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

DIF Estatal comenzará con programas de valores para evitar embarazos

Tras la tragedia suscitada hace algunos días donde falleció una bebé que fue tirada en la basura, buscan evitar este tipo de actos.

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

El Sistema DIF buscará estrategias para que no vuelvan a ocurrir tragedias(Daniel Ayala EL DEBATE)

El Sistema DIF buscará estrategias para que no vuelvan a ocurrir tragedias | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con los hechos que se originaron de la pequeña Ángela Alvarado del Évora, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, dijo que el hecho fue muy lamentable, que es difícil de superar, pero tendrán que hacer acciones para evitar este tipo de actos

Explicó que como Sistema DIF están para dar atención a las familias sinaloenses en lo que requieran, sobre todo cuando no se tiene buena orientación en casa.

Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Estatal / Fotografía: Daniel Ayala

Aprovechó para invitar a que se acerquen al DIF, para poder apoyar en casos de este tipo y que no busquen medidas de este tipo, saber que existen apoyos, como son atención de psicología, jurídica, para encontrar otras opciones y así evitar este tipo de situaciones donde se dañó la integridad de una persona. 

Asimismo, señaló que comenzarán a trabajar con la prevención de embarazos no deseados, para evitar que se sigan generando casos de niños muertos, de personas que abandonen a sus pequeños en casa, pero sobre todo viene de la educación que se da en casa, e invitó a los padres dar una buena orientación.

En esta nota: