Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto temática del Carnaval Angostura

Foto temática del Carnaval AngosturaEL DEBATE

Guamuchil

Carnaval Angostura no tendrá contratación de la Original Banda el Limón

 Sólo el grupo Laberinto amenizará el Carnaval Angostura 2019, es por la falta de recursos.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Angostura, Sinaloa.- Aún cuando la autoridad del Patronato del Carnaval Angostura 2019, había anunciado la posible contratación de la Original Banda el Limón dio a conocer que no podrá ser parte del elenco musical de la máxima fiesta del pueblo a realizarse en el mes de marzo debido a la crisis financiera por la que se encuentra el municipio, confirmó la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez.

Debido a la falta de recursos para contratar a dos agrupaciones, se decidió que sólo se presentará el Grupo Laberinto y no otra de las agrupaciones que se habían anunciado. 

A pesar de que este grupo ya había estado presente hace dos años, el sondeo realizado en redes sociales arrojó que es uno de los favoritos por los angosturenses por lo que se tienen buenas expectativas de que atraerá mayor asistencia de la registrada en los carnavales pasados.

La difícil situación financiera en que se encuentra la Comuna también ha afectado a la máxima fiesta del pueblo, ya que ésta nueva administración propone ser un gobierno austero.

Durante la última sesión realizada en la sala de Cabildo el pasado miércoles, una de las regidoras propuso cambiar alguno de los grupos que se tenían contemplados, como el caso del Grupo Laberinto y en ese momento fue cuando la presidenta anunció que ya no se presentarían las dos agrupaciones que se habían comunicado y que dicho grupo era el que había sido elegido como el favorito debido a la gran aceptación que obtuvo en el sondeo realizado en redes sociales. 

Esa agrupación cuando se presentó abarrotó el carnaval y sabemos que es del agrado de la población  y así se confirmó en el sondeo realizado vía internet", comentó la alcaldesa.

Respecto al presupuesto con que se cuenta para la realización de los festejos del rey momo, no se ha comunicado hasta el momento alguna información, por lo que se espera que en las próximas semanas el departamento correspondiente informe sobre el recurso que se invertirá para el carnaval.

En esta nota: