Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Al estrenar un auto Nissan ayudas a que miles de niños en México puedan estudiar

Este importante proyecto educativo es gracias al esfuerzo realizado por la Fundación Nissan-Andanac, Gobierno Municipal y la Secretaria de Educación Publica del estado de Sinaloa

Por: Cristina Beltrán

Al estrenar un auto Nissan ayudas a que miles de niños en México puedan estudiar

Al estrenar un auto Nissan ayudas a que miles de niños en México puedan estudiar

En 16 años de operación, Fundación Distribuidores Nissan ha construido y equipado a más de 100 escuelas de educación elemental y ha beneficiado a más de 150 mil niños y niñas en todo el territorio nacional.

Esta vez, los vecinos del Fraccionamiento Valle Bonito 2 en Guamúchil, Sinaloa se suman a los beneficiados de esta fundación, y todo, gracias al gran esfuerzo y a las múltiples gestiones realizadas por la Secretaria de Educación Publica del estado de Sinaloa, Fundación Nissan-Andanac y el Gobierno Municipal que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Flavio Sánchez Montoya, gerente de Nissan Plaza Guamúchil, menciona que el proyecto educativo ya está aprobado y en los próximos días los ingenieros empezarán la construcción, pues el objetivo es que toda la instalación quede terminada para antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

“El proyecto, que a decir verdad costó mucho trabajo hacerlo realidad, contempla la construcción de seis salones, dos direcciones, un pórtico, un área destinada para el sistema de computo, una plaza cívica, baños, entre muchas otras cosas.

Flavio Sánchez Montoya, gerente de Nissan Plaza Guamúchil.

"En el caso de Guamúchil, teníamos muchos años queriendo hacer realidad este proyecto, pero lamentablemente las condiciones no se habían dado hasta el día de hoy y ya es un hecho. Estará ubicada cerca de la unidad deportiva que ya tiene el asentamiento habitacional", mencionó Sánchez Montoya.

"Nuestras escuelas están totalmente equipadas, cuentan con seis salones de clase, aula de medios, bebederos, mobiliario, plaza cívica y cooperativa. Los niños las equipan con sueños y decoran con grandes sonrisas"

En este terreno del Fraccionamiento Valle Bonito 2 en Guamúchil, Sinaloa es donde se inicia ya la construcción de esta escuela.

El terreno donde se va a construir ya está listo y consta de alrededor de 5 mil metros cuadrados. Las autoridades municipales han estado muy comprometidas con este tipo de obra y se ha tenido una comunicación muy estrecha con la secretaría de Educación Pública para lograr la cristalización de este importante plantel educativo.

El costo de inversión es de alrededor de los seis millones de pesos, recurso que proviene de todos los distribuidores a nivel nacional de Nissan.

 
En esta nota:
  • Nissan
  • Andanac
  • Nissan Plaza Guamúchil
  • Secretaría de Educación Pública