Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

18 mdp es el adeudo del gobierno a jubilados del Cobaes del SNTE 53

Desde hace tres meses los jubilados no reciben el pago por gratificación

Avatar del

Por: El Debate

Fernando Sandoval espera el pronto pago / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Fernando Sandoval espera el pronto pago / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ya son tres meses que jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) no perciben el pago por gratificación por jubilación de 17 días por año, informó el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval.

Con documento en mano presentó la minuta de acuerdos levantada en el municipio de Culiacán, en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, con fecha del 11 de septiembre de 2018, mediante la cual autoridades ratificaron el compromiso de abonar de manera puntual 3 millones de pesos quincenales para los jubilados del Cobaes.

Fernando Sandoval informó que se encuentran en gestiones para que se cumpla con el pago pendiente, porque hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían informado sobre los avances en el tema. 

El adeudo total de 18 millones de pesos corresponde al periodo de los meses de agosto a diciembre. En el documento se asientan los nombres de las autoridades, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; secretario de Administración y Finanzas, Carlos Gerardo Ortega Carricarte; secretario de Finanzas, Ricardo Madrid Uriarte, que deberán dar pronta respuesta al acuerdo.


En esta nota: