Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Salas comanda triunfo de los Tomateros

El infield dispara grand slam en el triunfo 6-1 de Tomateros de Culiacán sobre Cañeros de Los Mochis

Por: Carlos Josué Medina Cota

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán pegó primero en la serie ante los Cañeros de Los Mochis al derrotarlos 6-1 gracias a grand slam de Issmael Salas, quien estuvo intratable con el madero. 

Carreras

Los guindas y los verdes se enfrascaron en un auténtico duelo de picheo en donde ambas novenas estuvieron cerca de anotar la de la quiniela, pero fue hasta el sexto episodio cuando los culiacanenses se fueron adelante gracias al Mailo.

Foto: El Debate

Henry Ramos recibió base por bolas, Ryan McBroom le siguió con imparable —el primero para él en la campaña—, enseguida Ronnier Mustelier llenó los senderos al negociar pasaporte, dejando la mesa puesta para que Salas le encontrara un picheo a modo a Chris Huffman para depositarla detrás de la barda del prado izquierdo. Este batazo significó el segundo grand slam del infield en su carrera.

En el séptimo rollo, Culiacán anotaría una rayita más en los spikes de Rico Noel tras roletazo a la tercera base de Joey Meneses. 

El ataque guinda continuó y pisarían la registradora por última vez en el octavo rollo. Roemon Fields dio sencillo al prado central, no esperó mucho y se estafó la intermedia para ponerse en posición de anotar. Tras ello, avanzó a la antesala con rola de Rico Noel, anotando después con infield hit de Dylan Moore.

Los Cañeros fabricarían su única carrera en el noveno capítulo. Leandro Castro abrió con triple y llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio de Jay González. Los visitantes estuvieron a punto de abrir la pizarra en el segundo rollo cuando José Sermo se puso a noventa pies de la registradora, pero el Dany Rodríguez se fajó en la lomita al abanicar a Josuan Hernández y salir sin daño

Releva con éxito

El triunfo le correspondió al derecho Mauricio Lara (1-0) al relevar con éxito 1.2 episodios, en los cuales propinó un chocolate y permitió un imparable. Por su parte, Chris Huffman (0-1) cargó con el descalabro. En 6.0 entradas lanzadas, el norteamericano permitió cinco hits, cuatro carreras limpias, un cuadrangular, regaló cuatro bases por bolas y recetó un ponche.

El culiacanense Héctor Daniel Rodríguez lanzó pelota de tres hits en su primer apertura de la temporada. El zurdo tuvo una labor de tres innings lanzados en las que dejó a cuatro enemigos con la carabina al hombro, recibió tres hits y regaló una base. 

Hoy, en punto de las 19:35 horas, se pondrá en marcha el segundo juego de la serie, en donde Manny Barreda saltará a la lomita de las responsabilidades con la intención de conquistar el tercer triunfo en fila por los de la capital sinaloense. Mientras que Pedro Echemendía intentará emparejar la serie por los Cañeros.

En esta nota: