Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Yaquis evita la barrida y acaba con racha guinda

Cd. Obregón termina la seguidilla de victorias de Culiacán al doblegarlos 9-5; Édgar González fue el derrotado al recibir ocho carreras

Por: Carlos Josué Medina Cota

Too Otosaka, al momento de timbrar la octava carrera de los Yaquis(Foto: El Debate)

Too Otosaka, al momento de timbrar la octava carrera de los Yaquis | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En siete victorias al hilo quedó la buena racha de los Tomateros de Culiacán, luego de que anoche cayera 9-5 ante los Yaquis de Cd. Obregón, quienes evitaron ser barridos por los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Despiertan los bates de los Yaquis

La clave del triunfo sonorense fue un rally de cinco carreras en la segunda entrada. Juan Carlos Gamboa sacó línea con la caja llena para remolcar a par de compañeros; el daño no terminaría ahí, ya que Iker Franco le encontró un lanzamiento a modo a Édgar González para depositarla detrás de la barda. La respuesta de los locales fue inmediata al pisar el plato en dos ocasiones en la baja del mismo episodio.

La primera rayita guinda cayó en los spikes de Hans Wilson a batazo de José Guadalupe Chávez; más adelante, Roemon Fields se encontraría la caja llena para empujar una más con indiscutible. En la cuarta entrada, Christian Villanueva se encargaría de remolcar la sexta carrera de los sonorenses con línea que no pudo detener el parador en corto. Tras ello, Jesús Valdez despediría a Édgar González con sencillo que mandaría par de anotaciones más. En el cierre, Tomateros seguiría en el juego al darle la vuelta al cuadro en tres ocasiones.

En el sexto inning, Christian Villanueva se estrenó en el departamento de cuadrangulares al pegar estacazo solitario. 

Castigan a González

Édgar González (0-1, 10.80) fue castigado con ocho carreras, seis de ellas limpias en las 3.1 entradas lanzadas para salir con el descalabro. Mientras tanto, Samuel Zazueta (1-0, 2.08) se agenció el triunfo al relevar a Arturo López, quien apenas lanzó 1.1 episodios. Tomateros descansa hoy, para a partir de mañana comenzar serie de visita ante los Cañeros de Los Mochis.

En esta nota: