Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

La serie rosa se pinta de naranja

Tomateros de Culiacán cede el clásico de la LMP al caer 7-4 ante los Naranjeros de Hermosillo

Por: Carlos Josué Medina Cota

Naranjeros gana la serie rosa contra Tomateros de Culiacán(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Naranjeros gana la serie rosa contra Tomateros de Culiacán | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Naranjeros de Hermosillo se quedó con el primer clásico disputado en la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP luego de vencer 7-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer duelo de la serie.

Se les escapa la serie

Los Naranjeros se fueron al frente en la pizarra en el primer episodio y sin dar imparable. Base por bolas para Eric Young, error de Dallas Beeler permitió que Danny Espinoza se pusiera en circulación y que Young llegara tranquilo a la antesala, descolgándose enseguida hasta la registradora al aprovechar wild pitch. José Amador se encargaría de poner el score 4-0 en el tercer inning al irse para la calle con par de hombres en base.

Foto: El Debate

Tomateros se acercaría en la baja del mismo capítulo al fabricar tres carreras. Dylan Moore se embasó tras error del serpentinero, Rico Noel lo puso en posición de anotar con sencillo, encomienda que cumplió con imparable de Luis Alfonso Cruz. Enseguida, Ryan McBroom lo imitaría para remolcar otras dos más. En el séptimo rollo, Hermosillo agregó una rayita más en los spikes de Cedric Hunter tras doblete de Danny Espinoza.

Los sonorenses se encargarían de poner contra la pared a los de casa en el último rollo al pisar el pentágono en par de ocasiones. Eric Young Jr. dio imparable a la pradera central, dejando todo listo para que Cedric Hunter llegara con cuadrangular que pondría la pizarra 7-3.

Los culiacanenses le pondrían emoción en la baja de la última tanda al poner gentes en base y sin outs, pero solamente pudieron fabricar una carrera para así perder su primer serie de la campaña.

Labor monticular

Dallas Beeler (0-1, 1.54) fue el serpentinero que salió con la derrota a cuestas. En 5.0 entradas lanzadas, el norteamericano permitió tres hits, dos carreras limpias, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a tres adversarios.

Por su parte, Heriberto Ruelas regresó a casa con la victoria al sortear con éxito las 1.2 tandas que estuvo durante la loma de las responsabilidades.

Tras este choque, los Tomateros de Culiacán saldrán de gira durante una semana para regresar a la Nación Guinda hasta el próximo viernes 2 de noviembre, cuando reciban a los Charros de Jalisco. Mientras tanto, hoy se meten al Ciclón Echeverría para medirse con los Mayos de Navojoa. 

El duelo está programado para dar comienzo en punto de las 20:30 horas y será transmitido por la señal de TVC Deportes 2. Aldo Montes será quien abra el primero de la serie ante la tribu ante un lanzador aún por designar.