Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tomateros cae ante Naranjeros

Hermosillo se puso adelante en la serie ante los Tomateros de Culiacán al derrotarlos 8-3 a punta de vuelacercas

Por: Carlos Josué Medina Cota

Tomateros cae ante Naranjeros(Foto: El Debate)

Tomateros cae ante Naranjeros | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los Naranjeros de Hermosillo le cayeron a palos a los Tomateros de Culiacán para derrotarlos 8-3 y así irse adelante en la tercera serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Bajen por el toque

José Amador se encargó de anotar la de la quiniela en la segunda entrada con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo. 

Danny Espinoza es felicitado tras empatar el juego con cuadrangular. Foto: Cristina Félix / El Debate

La respuesta de Tomateros vino en el cierre del mismo episodio al anotar par de carreras. Ryan McBroom y Luis Alfonso Cruz se pusieron en circulación con imparables; Alexis Wilson negoció pasaporte, quedando la mesa puesta para que llegara Antonio Lamas con hit productor de dos carreras.

El gusto les duró poco a los de casa, y Danny Espinoza empató la pizarra en el tercer capítulo con estacazo de cuatro esquinas. Roberto Ramos se encargaría de desempatar en el quinto episodio con elevado de sacrificio que mandaría a la goma a Cedric Hunter. 

Ya en la sexta tanda caería la cuarta anotación de Hermosillo, cayó en los spikes de Fernando Pérez tras batazo de Eric Young Jr.

En el séptimo rollo, los sonorenses continuaron aprovechando las facilidades de la serpentina guinda y fabricaron una carrera más para poner la pizarra 5-2. 

Culiacán se pondría en el juego en la baja gracias a imparable de Dylan Moore que impulsaría a Rico Noel. Pero los visitantes no querían sorpresas y en la octava entrada José Cardona se iría para la calle con par de compañeros en los senderos para agregar tres rayitas más a la cuenta de los sonorenses. 

Actuación monticular

El triunfo le correspondió a Josh Smith ( 1-1, 6.23), quien tuvo labor de 4.2 entradas lanzadas, en las que aceptó tres hits, una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a dos enemigos guindas.

Mientras que el culiacanense Héctor Daniel Rodríguez fue el serpentinero que cargó con el descalabro. En 4.0 innings, el zurdo toleró seis imparables, tres carreras limpias, dos cuadrangulares, regaló par de pasaportes y recetó dos ponches. 

Hoy, Manny Barreda (1-0, 0.00) buscará empatar la serie para los actuales campeones. Arturo Reyes (0-2, 4.00) subirá a la lomita con el objetivo de conseguir su primer victoria de la campaña y amarrar la serie para los Naranjeros. El encuentro dará comienzo en punto de las 19:35 horas.

En esta nota: