Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tomateros blanquea y extiende su buena racha

Culiacán liga su sexta victoria al imponerse 3-0 a los Yaquis de Cd. Obregón para de paso compartir el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico; Rico Noel alcanza el segundo lugar histórico de estafas del club culiacanense 

Por: Carlos Josué Medina Cota

Rico Noel anotó dos de las tres carreras de los Tomateros, además de estafarse par de almohadillas.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Rico Noel anotó dos de las tres carreras de los Tomateros, además de estafarse par de almohadillas. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán extendió a seis victorias su buena racha al imponerse 3-0 a los Yaquis de Cd. Obregón en el inicio de la octava serie de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, los guindas llegaron a catorce triunfos en la primera vuelta y comparten el liderato del standing con los Venados de Mazatlán.

Bateo oportuno

La de la quiniela para los guindas llegó en el primer inning en los spike de Rico Noel, quien recibió base por bolas, se estafó la intermedia y llegó al plato de manera apretada con imparable de Luis Alfonso Cruz. A partir de ahí se vivió un duelo de pitcheo entre Nate Reed y Aldo Montes, hasta que en la sexta entrada los culiacanenses volvieron a hacer daño cuando Rico Noel timbró la segunda rayita al aprovechar wild pitch con los senderos congestionados.

Tomateros de Culiacán ganan a Yaquis de Ciudad Obregón. Foto: El Debate

Tomateros remachó la victoria en la octava tanda al fabricar la tercera anotación. Luis Alfonso Cruz disparó doble, Ryan McBroom se puso en circulación con elevado que no pudo atrapar el patrullero central, remolcando Ronnier Mustelier al Cochito con sencillo.

Los sonorenses le habían puesto dramatismo en la octava baja, luego de que Loga Cozart regalara tres pasaportees para que se llenaran las bases de Yaquis, pero David Goforth entró al relevo y se fajó en la lomita al abanicar a Leo Heras.

 

Máquina de ponches

Aldo Montes (2-0, 3.72) se apuntó la victoria al lanzar cinco episodios en blanco en los que abanicó a siete adversarios, permitió tres hits y regaló par de bases. Mientras tanto, Nate Reed ( 1-2, 4.79) sufrió el descalabro al permitir el daño de los campeones. El salvamento fue para Casey Coleman, quien llegó a nueve para liderar ese departamento. 

Hoy, Culiacán buscará su séptima victoria en fila con James Russell en la loma de los disparos. Por su parte, Dallas Martínez tendrá la encomienda de detener a los guindas. El choque dará comienzo en punto de las 18:05 horas.

En esta nota: