Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tomateros despiertan y se apuntan la serie contra Charros

Tomateros  deja regados a los Charros con elevado de sacrificio de Maxwell León en el décimo primer episodio

Por: Carlos Josué Medina Cota

Tomateros de Culiacán ganan la serie contra Charros de Jalisco(Foto: El Debate)

Tomateros de Culiacán ganan la serie contra Charros de Jalisco | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Agónico triunfo se apuntaron los Tomateros de Culiacán, quienes tuvieron que esperar once entradas para imponerse 9-8 a los Charros de Jalisco y dejarlos regados en el terreno de juego. Con esta victoria, los culiacanenses cortaron una racha de tres series perdidas al hilo.

León saca la casta por Culiacán

Por segundo episodio consecutivo, los guindas encontraron las bases llenas, pero en esta ocasión sí lograron capitalizar luego de que Maxwell León se sacrificara con elevado para remolcar la del gane en los spikes de José Guadalupe Chávez. 

Maxwell León decidió el triunfo por los culiacanenses. Foto: El Debate

El triunfo se lo adjudicó David Goforth (2-2, 2.13), quien dominó a los visitantes en las últimas entradas adicionales que se disputaron. 

Mientras que la derrota fue para Aaron Kurcz (0-2, 5.63) al permitir el batazo de León.

Susto guinda

Los sinaloenses atacaron temprano luego de armar ataque de seis carreras en el primer inning. Rico Noel recibió pasaporte, roletazo de Luis Alfonso Cruz lo puso en la intermedia, remolcando Blake Gailen la primera con imparable al prado izquierdo; posteriormente Jorge Vázquez negoció base por bolas, quedando todo listo para que Issmael Salas limpiara los senderos con cuadrangular; el daño no pararía ahí, ya que Ronnier Mustelier siguió con hit, llegando enseguida Román Ali Solís con palo de vuelta entera.

La respuesta de Charros vino en el siguiente turno con par de anotaciones luego de que Stephen Cardullo y Yadir Drake ligara imparables, remolcándolos Kevin Medrano con doblete. Los Charros se acercaron en la pizarra en el tercer rollo con cuadrangular de dos carreras de José Manuel Rodríguez. Sería en la sexta cuando los Tomateros agregarían una rayita más con elevado de sacrificio de Blake Gailen. Ventaja que aumentarían en la séptima tanda cuando Ronnier Mustelier se descolgara al pentágono tras mal tiro del receptor a la intermedia.

Parecía que los de casa se encaminaban fácilmente a la victoria, pero los jaliscienses le pondrían emoción al juego en el octavo rollo al fabricar par de anotaciones. Los tapatíos no se dieron por vencidos y cuando estaban a un out de caer, vino Stephen Cardullo para empatar la pizarra con vuelacercas que se trajo por delante a José Manuel Rodríguez.

En esta nota: