Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tomateros le pagan con la misma moneda a los Charros

Tomateros de Culiacán se repone a una desventaja de tres carreras y terminan por ganar 4-3 con ataque en la octava entrada

Por: Carlos Josué Medina Cota

Tomateros le pagan con la misma moneda a los Charros(Foto: El Debate)

Tomateros le pagan con la misma moneda a los Charros | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Parecía que los Tomateros de Culiacán perderían su cuarta serie al hilo, pero lograron levantarse ante el dominio de los Charros de Jalisco y vinieron de atrás para derrotarlos 4-3 con rally en la octava entrada.

Oportuno ataque guinda

Luis Alfonso Cruz lanzó la voz de ataque en ese capítulo al abrir con doblete, remolcándolo enseguida Blake Gailen con su primer hit como guinda, tras ello, McBroom se encargaría de empujarlo con triple al prado central, mientras que Jorge Vázquez emparejaría la pizarra con elevado de sacrificio. El daño no terminaría ahí, ya que Issmael Salas se embasó con sencillo, Ronnier Mustelier pegaría doblete, sacrificándose Alí Solís para remolcar la de la ventaja.

Foto: El Debate

Los tapatíos se irían al frente en la segunda alta con cuadrangular de Erick Rodríguez, quien se encontró a Kevin Medrano en los senderos. A partir de ahí, el choque se tornó en la lomita de los disparos con Will Oliver, de Charros, y James Russell, de Tomateros, imbatibles ante sus adversarios. Duelo que se rompió hasta el sexto inning cuando los de la perla de occidente fabricaron su tercer rayita.

José Manuel Rodríguez dio sencillo, Dariel Álvarez lo puso a noventa pies de la registradora con doble, llegando al plato al aprovechar error del parador en corto tras batazo de Yadir Drake.

Actividad monticular

Juan Ramón Noriega (1-0,0.00) se apuntó la victoria al dominar a los jaliscienses cuando amenazaban con incrementar la ventaja. Mientras que Felipe González (1-1, 1.69) no tuvo la misma suerte que la noche anterior y cargó con el descalabro.

El salvamento fue para Casey Coleman al retirar en blanco el noveno episodio. James Russell abrió por los de casa y salió sin decisión. En 5.1 entradas lanzadas, el zurdo toleró siete imparables, un cuadrangular, dos carreras limpias y abanicó a cuatro enemigos. Por su parte, Will Oliver tuvo una sólida actuación y salió sin daño en las 6.0 entradas que vio acción, en donde solo le pegaron cinco hits, regaló tres bases por bolas y recetó par de chocolates. 

Hoy, en punto de las 17:00 horas se pondrá en marcha el tercer duelo entre sinaloenses y tapatíos que definirá al ganador de la serie. El regiomontano Édgar González saltará al centro del diamante por primera vez en la campaña por los culiacanenses. Su rival será el estadounidense Vince Molesky. 

En esta nota: