Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Guindas van por el primer triunfo en casa

Tomateros de Culiacán regresa hoy a la Nación Guinda para abrir serie frente a los Cañeros de Los Mochis

Por: Carlos Josué Medina Cota

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de dividir resultados en los duelos inaugurales, Tomateros de Culiacán regresa a la Nación Guinda, lugar en el que busca su primer triunfo y para ello tendrá que pasar por encima de los Cañeros de Los Mochis.

El playball se cantará a las 19:35 horas y será transmitido por la señal de TVC Deportes 2.

De vuelta el Danny

Los actuales monarcas se enfrentan a una novena mochitense que a pesar de que apenas comenzaba la temporada, ya cargaban con pesada loza al sumar 18 descalabros tomando en cuenta la edición pasada; carga que se quitaron el pasado domingo al vencer a los Yaquis de Cd. Obregón.

Sin embargo, los verdes vienen ahora a la capital sinaloense con la firme intención de quitarse la hegemonía de los guindas, ya que en la temporada 2017-2018, Culiacán le arrebató ocho triunfos en las nueve ocasiones en que se vieron las caras. 

Foto: El Debate

Uno de esos triunfos se lo adjudicó Héctor Daniel Rodríguez, serpentinero que saltará hoy a la lomita de las responsabilidades por los culiacanenses.

El Danny poco a poco viene agarrando ritmo de aquella lesión en el codo izquierdo que lo dejara fuera de toda la temporada en la que los Tomateros salieran campeones.

La rehabilitación parece ser que va viento en popa y para muestra su última salida en el juego de pretemporada ante los Venados de Mazatlán, en donde retiró en fila a los nueve bateadores que enfrentó.  

Por su parte, Manny Barreda mañana volverá a lanzar un juego con la casaca guinda y lo hará frente a su exequipo. Barreda viene de tener actividad en la Liga Mexicana de Verano con los Toros de Tijuana con quienes dejó una efectividad de 5.88, además de cuatro victorias y un descalabro.

El culiacanse Romario Gil será el encargado de abrir el tercer encuentro de la primer serie de la temporada en el Coloso de la Andrade. El joven de 24 años hará su debut en la  Liga Mexicana del Pacífico y esperará responderle a la confianza a Lorenzo Bundy, quien también lo incluyó en la rotación abridora con los Pericos de Puebla en la LMB. Chris Huffman, Pedro Echemendía y John Anderson serán sus respectivos rivales en la lomita de las responsabilidades.

A sacar el poder

Para esta serie los Tomateros buscarán explotar el poder los refuerzos extranjeros, quienes tienen la primera vuelta para llenarle el ojo a la directiva para quedarse para la recta final de la campaña. 

Por lo pronto Henry Ramos ya dio muestra de su capacidad con el madero al destaparse con el primer cuadrangular de Culiacán en la presente edición. Mientras que Moore se ha mostrado efectivo al momento de embasarse y ha anotado el cincuenta por ciento de las carreras de los capitalinos.

Joey Meneses comanda el line up de los dirigidos por Bundy, luego de ser el guinda con más hits al sumar tres en seis turnos al bate, mismos que le han valido para remolcar a par de compañeros. 

En esta nota: