Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Dorados amarra boleto a liguilla

Se impone en Mérida 1-0 a los Venados y aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Liga de Ascenso MX, a una jornada de culminar el rol regular

Por: El Debate

Diego Armando Maradona celebra un gol(Foto: Agencias)

Diego Armando Maradona celebra un gol | Foto: Agencias

Mérida.- Los Dorados de Sinaloa, de la mano del argentino Diego Armando Maradona, vencieron anoche con la mínima diferencia de un gol por cero a los Venados locales, para amarrar prácticamente su calificación a la liguilla de la Liga de Ascenso MX.

La llegada del Pelusa Maradona sin duda fue un gran aliciente e impulso para el plantel de los Dorados, que solo han ido a más desde que los tomó el argentino.

Este viernes en la cancha del estadio Carlos Iturralde, el cuadro sinaloense venció 1-0 como vístante a los Venados de Mérida y con ello aseguró su clasificación a la Liguilla.

Foto: Agencias

El gol que le dio la victoria al Gran Pez cayó hasta el minuto 71. Luego de una serie de rebotes  dentro del área, Fernando Arce Jr. aprovechó un balón perdido para rematar con fuerza y mandar la bola al fondo de las redes.

La jugada nació desde la ejecución de un tiro de esquina, cobrado por el sector izquierdo de los venados, llegando la esférica al corazón del área y a la cual Arce contactó primeramente con remate de cabeza, esférica que fue tapada en primera instancia por un defensor, pero para su buena fortuna, esta le quedó a modo al zaguero de los Dorados, para enviar con un débil zapatazo la pelota a las redes ante el inútil esfuerzo de los zagueros por tapar el disparo.

Tras el gol, se vendría el júbilo de los compañeros de Fernando Arce, que rápidamente corrieron a abrazarlo y felicitarlo, así como el Pibe Maradona, quien no cabía de felicidad en el banquillo del Gran Pez. 

Con este resultado, Dorados llegó a 21 unidades, cifra con la que matemáticamente aseguran la clasificación.

En el sexto peldaño

A falta de una jornada por disputarse en el Ascenso MX, el cuadro de Sinaloa es sexto, dos puntos por encima del séptimo lugar (Alebrijes) y cuatro arriba del octavo (Potros UAEM).

Tras el final del partido en Mérida, Maradona salió bailando de alegría y repartiendo besos luego de la clasificación.

De esta manera, el cuadro del Gran Pez podrá continuar en la pelea por buscar el título del Apertura 2018 en la categoría de plata del futbol mexicano.

En esta nota: