Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Dorados busca mantenerse en zona de calificación

Dorados de Sinaloa visita esta tarde a los Mineros de Zacatecas, en acciones de la décima segunda fecha del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX; el Pez comenzará la jornada en zona de liguilla

Por: Omar Meza

Dorados busca mantenerse en zona de calificación(Foto: Cortesía)

Dorados busca mantenerse en zona de calificación | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Luego del descanso por la fecha FIFA, la actividad en el Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX se reanudará para el conjunto de Dorados de Sinaloa, quienes buscarán mantenerse en zona de liguilla cuando visiten esta tarde a los Mineros de Zacatecas

Con una racha positiva desde la llegada de Diego Armando Maradona, el Pez encarará este compromiso que corresponde a la décima segunda jornada en el estadio Carlos Vega Villalba.

El partido no será  sencillo para los sinaloenses, ya que se medirán a un equipo que apenas, la jornada anterior, perdió el invicto. 

El duelo entre sinaloenses y zacatecanos dará inicio en punto de las 15:00 horas de Sinaloa, y será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

Foto: Cortesía

Así llegan

El ánimo no puede estar mejor para el plantel de Dorados, pues con la llegada de Maradona al banquillo han mejorado en todas sus líneas, rompieron la racha sin ganar de visita y se metieron a zona de liguilla.

Dorados ha ganado tres de los cuatro partidos al mando de Diego en el Ascenso MX, y la semana pasada ganaron el amistoso que se jugó por la fecha FIFA ante los Xolos de Tijuana. 

La buena racha del Gran Pez lo tiene en el octavo puesto de la clasificación general con 12 puntos conseguidos, y en caso de ganar esta tarde se podría trepar al sexto peldaño. 

Pero la tarea no será sencilla para el conjunto sinaloense, ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del campeonato. Mineros de Zacatecas ocupa el tercer lugar general con 23 unidades, y apenas perdió el invicto en la jornada pasada frente a los Leones Negros.

Los Mineros se mantienen sin perder en su casa, sitio donde han jugado cinco encuentros en el presente campeonato, logrando cuatro triunfos y un empate.

Dorados ha mejorado en su defensa, pues ha encajado solamente dos goles en los cuatro partidos con Maradona en el banquillo, y a cambio han podido marcar en siete ocasiones.  

Mineros ha sido un equipo equilibrado en el torneo, prueba de ello es que cuenta con al cuarta mejor defensiva y ofensiva.

Historial

Dorados y Mineros se han enfrentado en ocho ocasiones dentro del Ascenso MX. El equipo sinaloense ha ganado en cuatro ocasiones, Mineros en tres y han empatado en una ocasión, la igualada se registró en el torneo anterior. 

Estos conjuntos ya protagonizaron una emocionante serie de liguilla, se dio en los cuartos de final del Apertura 2016, donde el Pez avanzó a la gran final por goles como visitante tras empatar 4-4 en el global.

En esta nota: