Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Dorados pone un pie en la liguilla

El Gran Pez se impuso 2-1 al Tampico Madero, ligando su cuarto triunfo en fila en el torneo; están cerca de la calificación

Por: Omar Meza

Dorados está enrachado en el Ascenso Mx(Foto: El Debate)

Dorados está enrachado en el Ascenso Mx | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con gran voltereta, el equipo de Dorados de Sinaloa logró su cuarto triunfo en fila tras doblegar en casa 2-1 al Tampico Madero, en acciones de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX. El Pez dio un paso enorme rumbo a la liguilla, al mantenerse en el séptimo puesto a falta de dos jornadas de concluir el rol regular.

Las anotaciones sinaloenses fueron obra de Vinicio Angulo y Fernando Arce, mientras que por la visita Arturo Ledezma había inaugurado el marcador.

Foto: El Debate

El partido

Fue el equipo local quien inició más insistente buscando el arco rival, siendo Fernando Arce el primero en disparar a portería, lo hizo a los 7 minutos y cerca estuvo de abrir el marcador, pero la defensa tampiqueña salvó de la línea. 

Y en la primera de peligro que tuvo Tampico abrió el marcador. Corría el minuto 14 cuando Arturo Ledezma puso de cabeza el 1-0, tras un cobro de falta. Pero Dorados tuvo una reacción inmediata, y un minuto después apareció el hombre gol de los locales, Vinicio Angulo, quien de cabeza la mandó al fondo para el 1-1, y así colocarse a 3 goles de igualar a Héctor Giménez como máximos romperredes en la historia de Dorados.

A partir de ahí el dominio fue sinaloense. Vinicio Angulo estuvo a punto de marcar un golazo de chilena, pero Jorge Alvarado lo evitó con extraordinario lance. El Gran Pez quería darle la vuelta, estaba encima y Julio Nava reventó el travesaño con disparo lejano. 

La insistencia de Dorados tuvo recompensa al minuto 45, cuando Fernando Arce ganó la marca y de cabeza la mandó guardar tras un cobró de esquina para irse al descanso con ventaja de 2-1.

Gran voltereta

Para la parte complementaria, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, pero no pudieron concretar. Dorados llegó a 18 puntos y se mantuvo en el séptimo lugar, mientras que Tampico se quedó en el penúltimo con 8 unidades, y consumó su eliminación. El Pez visitará a Venados en la próxima jornada.