Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

No hay más, ganar o ganar para el Gran Pez

Dorados de Sinaloa se jugará esta tarde el pase a semifinales del Ascenso MX cuando visite a Mineros de Zacatecas; con el global empatado sin goles, a los sinaloenses nada más les sirve el triunfo

Por: Omar Meza

No hay más, ganar o ganar para el Gran Pez/El Debate: Ricardo Nevarez

No hay más, ganar o ganar para el Gran Pez/El Debate: Ricardo Nevarez

Con la obligación de ganar para seguir vivos en la liguilla del Ascenso MX, el equipo de Dorados de Sinaloa visita esta tarde a los Mineros de Zacatecas en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018.

Con el marcador global empatado sin goles, al Pez solamente le sirve el triunfo, de lo contrario quedará eliminado y se frustrará el camino rumbo al quinto campeonato en la división de plata.

El duelo en el que se conocerá al primer invitado a la ronda de semifinales dará comienzo en punto de las 15:00 horas (tiempo de Sinaloa), y será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

El Gran Pez no solamente está obligado a ganar, sino que además lo intentará hacer sin la motivación en el banquillo de Diego Armando Maradona.

El Pelusa fue expulsado al término del juego de ida en Culiacán, luego de que le aplaudiera al cuerpo arbitral una vez finalizado el encuentro.

Luis Islas y Mario García serán los encargados de dirigir al Pez en una cancha en la que ya ganaron en la temporada regular, de hecho es la última derrota que ha sufrido Mineros en el Apertura 2018.

En la ida, celebrada el miércoles pasado en el estadio Banorte, el equipo sinaloense no pudo sacar ventaja de la localía, a pesar de tener las mejores oportunidades de peligro, pero Andrés Fassi y errores groseros de la ofensiva del Pez impidieron que se moviera el marcador.

A diferencia de torneos anteriores, para el Apertura 2018 se eliminó el criterio de goles como visitante para definir una llave de liguilla, motivo por el cual a Dorados no le sirve el empate con goles, pues al estar peor posicionado en la tabla general que su rival solamente le sirve imponerse en el global.

El panorama es complicado para los sinaloenses, ya que Mineros solamente perdió un partido como local en todo el torneo; sin embargo, ese descalabro lo sufrieron precisamente con Dorados en la jornada 12, cuando el Pez fue a ganar 3-2 a Zacatecas.

Dorados llega con siete partidos sin conocer la derrota, todos bajo el mando de Maradona, que hoy estará ausente.

Mientras tanto, mineros buscará sacarse la espina, tras quedar eliminado por Dorados en la liguilla del Apertura 2016.

Tras perderse la ida por suspensión, el delantero argentino Jorge Córdoba pudiera volver a la alineación titular para acompañar a Vinicio Angulo en el ataque.

Por Mineros pudiera perderse el juego el defensa Óscar Suárez, quien salió lesionado en la ida.

En esta nota: