Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ya son Toros

Alejandro Urías Jr y Dérek Sánchez son firmados por el equipo de Tijuana donde buscarán hacer realidad su sueño de llegar al beisbol profesional

Por: Efren García

Ya son Toros

Ya son Toros

Dan el primer paso.


Los jóvenes beisbolistas mochitenses Dérek Sánchez y Alejandro Urías fueron firmados por la organización Toros de Tijuana con lo que ya están más cerca de hacer realidad sus sueños de convertirse en peloteros profesionales.
Ámbos beisbolistas atendieron ayer la invitación a visitar las instalaciones de EL DEBATE para dar detalles de a importante firma que acaban de hacer a la organización fronteriza, una de las que más éxito ha tenido en los últimos años en México en la cuestión de exportar peloteros al beisbol de los Estados Unidos.

LOS PLANES.
Acompañados de Alfredo "Frentes" Sánchez, uno de los pilares para lograr el convenio de trabajo con el equipo astado, los juveniles deportistas coincidieron en señalar que la firma es solamente una primeta etapa de muchas que faltan para llegar a ser parte del mundo del beisbol de paga.

"Ahora lo que falta es aprovechar esta gran oportunidad que nos están dando y poner nuestro empeño para desarrollar lo que tenemos, afortunadamente tenemos el apoyo de nuestra familia y ahora a trabajar fuerte para cumplir sueños y metas", dijo el joven pelotero de 16 años, Alejandro Urías,  admirador de la carrera del receptor boricia Yadier Molina y que según el reporte de los scouts, es un receptor bastante completo pues tiene buena defensiva, manos rápidas y seguras, poderoso y certero brazo y mucho poder en su bateo, además de gran velocidad en sus piernas.
 

Dérek Sánchez tiene 15 años y es un infielder de muy buenas manos, buen brazo, bateador de mucho contacto con poder ocasional que corre muy bien.
"Ahora hay que echarle ganas y poner el extra en lo que sigue para cumplir las metas,  yo juego el beisbol con pasión y si me miro jugando en algunos años más como profesional", dice el juvenil pelotero de la colonia 12 de octubre Derek Sánchez, que tiene como su máximo ídolo al ex parador en corto de Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

LO QUE SIGUE.
Después de haber sido firmados por Jorge Calvo, director de scouteo de Toros de Tijuana y por José Lavagnino, director operativo de la misma organización, ámbos jugadores se trasladarán el próximo martes a la ciudad de Culiacán para tomar parte en el partido amistoso entre una Academia de Beisbol de Veracruz y la Academia de Toros de Tjuana. Después de esto, el receptor Alejandro Urías, que ya tiene la edad permitida, tomará parte en el showcase del jueves en la mencionada capital sinaloense donde varios prospetos sinaloenses serán checados por scouts y buscatalentos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.  

En esta nota: