Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Se quejan de irregularidades

Directivos de Ahome aseguran que se trata de imponer presidente en la Afoesac 

Por: Roberto Rojas

Los futbolistas organizados se encuentran a la espera de lo que sucederá este día en la capital del Estado.(el debate)

Los futbolistas organizados se encuentran a la espera de lo que sucederá este día en la capital del Estado. | el debate

Directivos del futbol de Ahome, encabezados por el presidente del Comité, Víctor Contreras López, acusaron supuestas irregularidades en cuanto al nombramiento del nuevo presidente de la Afoesac.

La queja

Contreras López dio a conocer que tras el nombramiento del anterior presidente de la Afoesac, Carlos Octavio Lara Cebreros como Director del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, el puesto quedó acéfalo. Sin embargo, en un acto inaugural, fue presentado Edgar Acosta como nuevo titular del bampie en Sinaloa, lo que aseguran, esta fuera de la normatividad.
“La inconformidad es por la forma de elegir al presidente de la Asociación, esta fuera de todos los estatutos y reglamentos y ya en el Torneo de Los Barrios ya lo presentaron a él como nuevo presidente de la Asociación a Edgar Acosta”.

Se reunen mañana

Este sábado en Culiacán, se llevará a cabo una asamblea ordinaria de la Afoesac y los directivos no saben que sucederá.
“Mañana (hoy) vamos a la asamblea nosotros y no sé que vayan a decir pero presidente no tenemos el Larry (Carlos Lara) no ha presentado la renuncia, el Larry no puede ser porque es Director del Deporte de Culiacán, ya fue nombrado, estatutariamente no puede ser presidente ya”.
La reunión tiene como fin, designar las sedes de los próximos estatales, aunque temen que se quiera tomar protesta al directivo que aseguran no fue electo por las vías correctas.
“Es una asamblea ordinaria para repartir las sedes de los Estatales, pero no para elegir una mesa directiva, nosotros lo único que estamos pidiendo es que como la Asociación está acéfala, como le vamos a hacer porque no hay presidente, ellos dicen que si en el nombre de Edgar Acosta, parece ser que mañana le quieren tomar la protesta ahí en la asamblea”.
Víctor Contreras declaró que su única intención es que se realicen elecciones abiertas para que los directivos puedan elegir de manera democrática al nuevo presidente.
“Que lo abran a elecciones para nosotros elegir a nuestro presidente, nada más, es todo, no se está peleando ni se está pidiendo nada fuera de lo normal, nada más que se llame a una asamblea para elegir al presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Sinaloa”.
Un grupo de directivos ahomenses redactó un oficio en el que externó su inconformidad y fue enviado a la Federación Mexicana de Futbol, a la Conade y al ISDE.

En esta nota:
  • futbol estatal
  • afoesac