Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ponen en marcha la Copa Senda

Con magna inauguración dio comienzo la edición veintidós de la Copa Senda, contaron con la presencia de cientos de niños de distintas instituciones

Por: Noé Samuel Rodríguez Buelna

1/2
Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles estuvo como invitado especial(Cortesía)

Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles estuvo como invitado especial | Cortesía

Cientos de pequeños participan cada año en el evento.(Cortesía)

Cientos de pequeños participan cada año en el evento. | Cortesía

Dentro de los campos deportivos de la institución se llevó a cabo la inauguración de la Copa Senda, la cual está celebrando su edición número veintidós, en la cual cientos de niños y jóvenes participan anualmente en las disciplinas de básquetbol, voleibol y béisbol.

Protocolo

La ceremonia de apertura comenzó con los honores a la bandera, los cuales fueron llevados a cabo por la escolta de secundaria del instituto bajo la dirección del profesor Florentino Morales Briceño. En la mesa del presidum se contó con el director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, Evodio León Cota, el presidente del Consejo Directivo, Xavier Maytorena, la directora del Instituto Senda, Clauda Yolanda Aguilar Enríquez, y como invitado especial, se contó con la presencia de Julio César Urías, pícher sinaloense de Grandes Ligas, que pertenece al equipo de los Dodgers de Los Ángeles, quien dedicó unas palabras de motivación para los jóvenes deportistas que tomarán parte de las actividades de la Copa.

Resultados iniciales

En los primeros encuentros de la Copa, en la disciplina de futbol y por la categoría Juvenil C rama varonil, Instituto Senda propinó una goleada 8-0  a la Universidad Católica. En la Infantil rama femenil, Senda continuó con los buenos resultados al imponerse 4-0 a Via Reggio. Dentro de la categoría Secundaria rama femenil, el equipo de casa empató a dos goles ante el Activa. El Instituto Chapultepec derrotó 20-19 a su similar de Instituto Noray, esto en la disciplina de básquetbol, en la categoría Micro     varonil. Entre los resultados del béisbol, Senda no pudo ante el equipo de La Plebada, cayendo 11-21, en la Infantil Menor varonil.

En esta nota: