Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

"Mi mayor satisfacción es al cruzar la meta"

Jorge Angulo Angulo es un corredor pedestre de Los Mochis, que cuenta con una trayectoria de 29 años consecutivos realizando este deporte 

Por: Christian Soto

Jorge Angulo a destacado en el atletismo local.

Jorge Angulo a destacado en el atletismo local.

Los Mochis, Sinaloa. Jorge Angulo Angulo, es un corredor veterano de fondo de Los Mochis que cuenta en  esté deporte con una trayectoria de 29 años y donde en sus piernas cuenta con mas de 250 carreras pedestres que le han dejado grandes recuerdos y triunfos. 

Háblanos de como surgió su interés en participar en este deporte

Inicie por mis hermanos. Ellos competían en las carreras pedestres y poco a poco me entro la curiosidad por participar en las carreras y empece a entrenar para poder competir. Y mi primera carrera en la que participe fue en una organizada por el club Rotario de Guasave, ese fue mi debut en abril de 1989 y a la siguiente semana participe en la del club Rotario de Los Mochis. 

En ambas aguante todo el recorrido aunque llegue muy resegado llegue muy contento porque era mi debut. Pero poco apoco fui subiendo el nivel hasta que baje mis tiempos y empece a colarme en las premiaciones.

¿Cómo han cambiado las carreras pedestres con el paso del tiempo? 

A cambiado bastante. Yo recuerdo que antes cuando ganabas una carrera solo daban trofeos y hoy en día es muy común que la premiación de las carreras sean económicas. Cómo a partir del 2000 ya cambiaron a premiar con efectivo. Pero antes cuando ganabas un trofeo se sentía muy bonito.  

¿Algún recuerdo dentro de este deporte? 

Muchos, como cuando viajas a competencias a otros estados. Me toco viajar a Hermosillo, Obregón, Nogales, Culiacán, Guasave y otros lugares. El 2004 tuve la posibilidad de viajar a Torreón al Maratón Lala, donde corrí en medio maratón ya que mi especialidad era de carreras de 10 kilómetros. Fue una bonita experiencia, termine todo el recorrido e hice un tiempo de 1 hora y 22 minutos en los 22 kilómetros.

¿Que satisfacción te ha dejado todo esto? 

El haber durado todo este tiempo dentro del deporte, el haber ganado muchas premiaciones, trofeos y conocer amigos corredores. Pero la mayor satisfacción de un corredor es cuando llegas a la meta, es donde sientes la satisfacción y te motiva a seguir compitiendo. Le digo a la niñez que le echen ganas al deporte y que practiquen el que más les guste porque todos son bonitos. 

En esta nota:
  • Jorge Angulo
  • carreras pedestres
  • trayectoría