Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Festejarán con futbol de Primera

 El Ejido 20 de Noviembre celebrará un atractivo torneo relámpago

Por: Roberto Rojas

Jugadores de primer nivel participarán en el torneo del Ejido 20 de Noviembre Nuevo.(EL DEBATE)

Jugadores de primer nivel participarán en el torneo del Ejido 20 de Noviembre Nuevo. | EL DEBATE

En el marco de los festejos del aniversario del Ejido 20 de Noviembre, domingo y lunes se llevará a cabo un interesante cuadrangular de futbol, denominado “20 de Noviembre-Tocosa”. La competencia tendrá como protagonistas a los equipos de Primera Fuerza; La Pilarica-Ejido Primero de Mayo, Tocosa-Primero de Mayo y Halcones de Topolobampo, así como los anfitriones Pumas-Agrícola Valenzuela, que militan en la Segunda Fuerza.

El torneo

La actividad se pondrá en marcha el domingo con los juegos de semifinales. Para las 15:00 horas, está programado el choque entre La Pilarica-Ejido Primero de Mayo, uno de los equipos protagonistas de las últimas temporadas en la Primera Fuerza y Halcones de Topolobampo, actual campeón de la Segunda Fuerza y por ende, recién ascendido al máximo circuito. El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre Tocosa-Ejido Primero Mayo y los anfitriones Pumas-Agrícola Valenzuela, que se jugará a las 17:00 horas. En estos duelos, en caso de empate, se definirá a los ganadores mediante tiros penales. Para el lunes, los equipos que pierdan en las semifinales, jugarán por el tercer lugar a partir de las 16:00 horas, mientras que los ganadores, lucharán por el título a las 18:00. En el juego por el tercer lugar, en caso de empeate habrá penales directos, mientras que en la gran final, se jugarían dos tiempos extra y de persistir, se irían a la definición desde los 11 pasos. Los organizadores dieron a conocer que el equipo campeón recibirá un premio de 5000 pesos en efectivo, el subcampeón se quedará con 3000 y el tercer lugar con 2000.

Quieren regresar a Primera Fuerza

Pablo Romero, presidente de la comisión deportiva del Patronato de Futbol del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, dió a conocer que el objetivo del torneo es llevar un espectáculo de primer nivel a los pobladores, así como a los visitantes que se esperan por los festejos de aniversario. Además, buscan regresar al equipo de los Pumas al máximo circuito del futbol Municipal, luego de que en los últimos años se han quedado muy cerca de lograr el objetivo.

En esta nota:
  • futbol municipal
  • 20 de noviembre