Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Doncellitas acaricia la corona en Novatas

El conjunto Maderas y Tabla Roca Macasa toma ventaja en la serie final sobre Panteras.

Por: Octavio Inzunza

Doncellitas de Productos Pesqueros Kino da un paso importante rumbo a la conquista del título(EL DEBATE)

Doncellitas de Productos Pesqueros Kino da un paso importante rumbo a la conquista del título | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Doncellitas de Maderas y Tabla Roca Macasa toma un tanto frías a Panteras de Mario Soto en la serie final del Softbol Femenil categoría Novatas en la Liga de la Nueva Era y se coloca al frente en esta batalla. 

Las pupilas de Mario Soto apostaron por Celina Romero para abrir el encuentro, pero ésta no salió en su día y tuvo que ser reemplazada por Ana Aguilar en el mismo primer capítulo.

Panteras aprovecha errores defensivos de sus contrarias y se coloca al frente del marcador, al cuajar rally de tres carreras en la primera entrada.

En ese mismo rollo  Doncellitas responde y castiga a la abridora y le da la vuelta a la pizarra al son de 5-3. Panteras responde y se acerca nuevamente capitalizando bien el error en el tiro de Rosa Camacho, la segunda base de Doncellitas.

En la cuarta entrada Doncellitas nuevamente hace daño, y favorecidas con error de la paracorto felina Mirna León pone la pizarra definitiva de 6-4. Sonia Inzunza, la campeona pícher de la temporada,  se apunta los honores, y la derrota se le carga a la abridora, Celina Romero.

El próximo lunes a partir de las 20:00, horas en el estadio Alberto Vega Chávez, se juega el segundo  de la serie final. Antes, a las 18:00 horas, se disputará el choque por el tercer lugar entre Ladies de Productos Pesqueros Kino y Rebelditas de Blockap. 

En caso de que Panteras gane y empate la serie, esta batalla se extiende al tercer y definitivo encuentro, el cual se programaría para el lunes 21 de este mes. Directiva de la Liga, la cual preside Rosario Alberto “Chico” Leyva, ya tiene todo listo para llevar a cabo la ceremonia de premiación y clausura. 

Por cierto, el lunes pasado, en la reanudación de la actividad suspendida antes de las fiestas decembrinas, Doncellitas de Maderas y Tabla Roca Macasa superó 11-9 a Ladies de Productos Pesqueros Kino, en el tercer y definitivo duelo de la serie de semifinales. Aquí la victoria fue también para Sonia Inzunza, que le ganó la batalla a Jesús “La Cuca” Bojórquez.

 

En esta nota: